viernes, 21 de octubre de 2016

USO DE PEANA COMERCIAL


Nuevamente volvemos a la carga con un tutorial de peanas, en este caso haremos servir una peana comercial sencilla.

Se trata de una pequeña base con una columna que me regaló Roman Lappat en un concurso de Monte San Savino y que es obra de nuestros compañeros de massive voodoo los cuales también han realizado artículos usando y conversionando la base de este articulo.
Lo primero será realizar como siempre con el minitaladro unos surcos tanto en la peana de madera que usaremos como en la base de la propia peana de resina. Esto como siempre digo es básico para que el pegamento actúe de la mejor forma posible y obtengamos una sujeción estable.






Una vez que tenemos la peana bien seca procedemos a envolverla con cinta de carrocero para protegerla en su pintura y no arruinar el taco de madera.





Para añadir más atractivo a la peana añadí un esqueleto de la marca citadel que tendremos que modificar y adaptar, y con un sencillo truco le puse un poco de ropa rota y desgastada. Cortamos un pequeño trozo de papel y los sumergimos en cola blanca con agua. Solo tendremos que colocar ese trozo de papel de forma estratégica con unas pinzas y nuestro esqueleto habrá ganado en realismo.
Se añade también un par de huesos y otra calavera para enriquecer la peana de elementos.










Ahora daremos imprimación con spray de citadel primero negro y luego blanco de forma cenital como suelo hacer habitualmente.




Como la figura tendrá unos tonos magentas decido dar una pequeña rociada de este color para ambientar la peana. Una vez seco con el aerógrafo pinto de forma cenital con un color gris azulado.



Cuando esté convenientemente seco daremos un pincel seco por las aristas más pronunciadas con diferentes tonos de grises.



Daremos de forma aleatoria variados tonos de lavado acrílico. 

Para ir más rápidos haremos uso del secador en las diferentes fases de pintura. Acentuaremos ciertas partes de la base con unas luces conseguidas con blanco el cual se debe difuminar con otro pincel nada más aplicarlo. Es un efecto sencillo y muy efectista en este caso.






Volvemos a insistir con distintos lavados para ganar riqueza cromática en nuestra base.



Ahora se procede a pintar las zonas de tierra con efecto tierra de AK, este producto requiere su tiempo de secado y se diluye con disolvente.



Una vez completamente seco, pintaremos el esqueleto y los huesos con tonos huesos, amarillo hielo y lavados de colores marrones.





Una vez hayamos sacado luces y sombras mediante pintura acrílica y lavados a los huesos se pintan las partes metálicas de la armadura del esqueleto. Para el efecto de oxidado me sirvo de diferentes pigmentos de diferentes tonos oxido que voy picoteando con el pincel humedecido en disolvente y voy trabajando en fresco, una vez se seca tendremos una atractiva armadura oxidada.







Pasaremos a pintar a posteriori la ropa del esqueleto con tonos verdes apagados los cuales sacaremos luces y sombras de forma habitual acentuando su desgaste con algún lavado de color marrón.



Un efecto que suele quedar muy bien son los chorretones de humedad que se realizaran en la base de la columna con unos productos acrílicos para tal efecto, aunque con simple pintura también os bastará. Es un efecto sencillo y que aporta riqueza a la peana.




Ahora es el turno de añadir ligeramente unos pigmentos de tonos terrosos para que nuestra peana gane realismo.




Sacaremos la cinta de carrocero que protegía el taco de madera y pintaremos con negro los laterales de la base de resina para igualarla al taco.


Como final decidí añadir una escena secundaría y que estaría compuesta de una pequeña serpiente saliendo de los ojos de una de las calaveras y que acecha a un pequeño ratón que está entre las ruinas.





Daremos unos toques más a pincel con tonos grises y claros a zonas puntuales de las ruinas y las aristas, retocando aquí y allá si fuera necesario.



Solo nos queda pegar la figura en nuestra peana y disfrutarla, feliz peanas a todos!!!!!

2 comentarios:

  1. Fantástico artículo de un gran maestro,padre y amigo !! Bravo Sergio !! Mil gracias por la publicación !!! Enorme maestro !!

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial artículo!

    Muchísimas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar