jueves, 11 de septiembre de 2014

Play&Paint - Agosto


Buenas chicos! Aunque con retraso, os voy a hablar de una fantástica saga llamada S.T.A.L.K.E.R.

 STALKER


S.T.A.L.K.E.R se trata de una saga de juegos FPS con varios toques de Rol que lo hacen muy interesante. Tiene varios años su primera versión(Shadow of Chernobyl) aunque hicieron secuelas y precuelas continuo echando de menos el STALKER 2.









Nos encontramos en una zona apocaliptica y mutante producida por la explosión del reactor numero cuatro de la central nuclear de Chernobyl. Los Stalker son "fantasmas" de la zona, cuyo objetivo es buscar tesoros y otro tipo de objetos de valor.



El modo campaña es realmente interesante, con un trama decente pero una ambientación espectacular. La sensación de que estas en un terreno hostil. donde puedes morir facilmente es de lo mejor que he visto en mi vida. Este modo de juego no es nada corto y no es fácil por los siguientes motivos, las armas tienen una precisión "real" y un cierto retroceso y ademas se encasquillan, los enemigos te matan con pocos disparos y ademas hay zonas invisibles radiactivas.

Ademas tiene un toque "rolero", por llamarlo de alguna manera, dado que se pueden mejorar las armas, crear otras, disponemos de un inventario limitado, podemos crear farmacos para aumentar nuestras capacidades, recuperar salud etc.


Aunque el juego no esta tan cuidado a nivel de ilustración como otros, he encontrado varias interesantes.



Me gusta mucho esta ilustración, dado que creo que inspira muy bien la idea del juego. Si nos fijamos a parte de jugar con los planos y la definición para centrar la mirada en el humano, juega mucho con la calidez de los elementos que quiere destacar. La capucha y la central nuclear son cálidas y claras lo que hace que estos dos elementos sean los principales.


Esta también me parece interesante, podemos ver la destrucción del paisaje asi como la famosa Noria de Prypiat. Si os fijais el personaje principal llama la atencion entre otras cosas porque es el unico que no lleva casco, lo que nos indica que en una escena siempre llamara mas la atencion un personaje con cara que otro que la lleva cubierta.


Me ha llamado mucho la atención la cara de desolación de este Stalker, diria que la clave esta en su mirada perdida. Es interesante imaginar que esta ilustración mirada "desde otro angulo" no tendría nada que ver. En mi ultima figura descubrí que si quieres representar este fenómeno, la figura no debe de estar "mirándote" cuando la miras desde la vista principal.

Propiamente dicho, no he encontrado muchas figuras basadas en este juego, aunque si que la siguiente niña de la marca Hasslefree me ha parecido curiosa.


En definitiva, se trata de una gran saga, para mi de las mejores que he jugado jamas. Ademas nos puede ayudar a crear dioramas siniestros y a entender algo mas sobre la composición, tarea nada facil.

Un saludo y hasta la proxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario