Hola de nuevo!
Os traigo este pequeño paso a paso de la miniatura Spirit Of Adventure de H&V. Esta figura fue pintada ya que fue la figura utilizada para dar el curso de Zwo que realizo en Barcelona. Aprovechando el trabajo realizado en el curso, termine pintándola y realizando este tutorial detallado.
Hi all again!
Here it0s a little step by step of the miniature from H&V Spirit of adventure. This miniature was painted because it was used in the Zwo painting course done at Barcelona. Taking in advantage of the course work, I decided to finish it and maje this tutorial.
Hi all again!
Here it0s a little step by step of the miniature from H&V Spirit of adventure. This miniature was painted because it was used in the Zwo painting course done at Barcelona. Taking in advantage of the course work, I decided to finish it and maje this tutorial.
Parte 1: Color de la piel
Part 1 : Skin colour
La idea principal era pintar una cara en base a tonos bastante cálidos, para conseguir un contraste frío-cálido entre el cálido de la piel y el frío de las telas y la peana escénica.
The main idea was painting the face using warm tones, to achieve a higher contrast between cold-warm from the warm skin and the cold clothes, and the base.
The main idea was painting the face using warm tones, to achieve a higher contrast between cold-warm from the warm skin and the cold clothes, and the base.
Colores utilizados:
Used Colours:
Used Colours:
Capa Base: Carne Dorada + Doombull Brown (50/50)
Base Layer: sunny skin tone + Doombull Brown (50/50)
Base Layer: sunny skin tone + Doombull Brown (50/50)
Primera luz: Añadimos a la mezcla anterior Carne Dorada
First light: Adding some sunny skin tone to the mix
First light: Adding some sunny skin tone to the mix
Segunda Luz: Añadimos Carne Base
Second light: Add more matt flesh
Second light: Add more matt flesh
Tercera Luz: Añadimos Carne Clara
third light: add more light flesh to the mix
third light: add more light flesh to the mix
Luz Máxima: Añadimos Blanco
Max light: add pure white
Primera Sombra: Carne Dorada + Doombull Brown + Rojo Negro
First Shadow: Sunny skin tone + Doombull Brown + Black Red
First Shadow: Sunny skin tone + Doombull Brown + Black Red
Segunda Sombra: Añadimos a la mezcla anterior Rojo Negro
Second shadow: Add some Black red to the mix.
Second shadow: Add some Black red to the mix.
Ultima sombra: Añadimos Rojo Negro y Tinta Violet
Deepest shadow: Add black red and violet ink to the mix.
Deepest shadow: Add black red and violet ink to the mix.
Añadimos Tonos aplicándolos a modo de veladura con la pintura muy diluida con Rojo en sombra media y Purpuras en sombra máxima.
We add the tones using glazes with the paint very diluted using red in the medium shadow and purples in the deepest parts.
We add the tones using glazes with the paint very diluted using red in the medium shadow and purples in the deepest parts.
Para poder apreciar mejor el color de la piel, pintamos el contorno de la figura. En este caso pinto la chaqueta.
To check better the skin colour, we paint the figure contour. In this case we paint the jacket.
Parte 2: Mochila - Cueros
Part 2: Bag - Leathers
Para pintar la mochila, he seguido el tutorial de Zwo de como pintar esta misma mochila. Un paso a paso muy detallado donde nos enseña las zonas de sombra, luz, texturas y los colores utilizados.
To paint the bag, I have followed the Zwo's tutorial about how to paint this bag. Is a very detailed step by step that shows how to paint the shadow zones, lights, textures and which colours he used.
Podéis verlo en el siguiente enlace:
Click in this link to see it:
Aquí os dejo unas fotos del resultado:
So, this is the result:
Parte 3: Telas
Part 3: clothes
Como he comentado al principio, la idea principal es pintar algunas zonas de la ropa con colores mas fríos para buscar un contraste frío-cálido. Algunos de estos colores los utilizare para pintar la peana y poder crear armonía y conjunto entre la figura y la escena.
As I explained in the begining, the main idea is paint the clothes using cold colours to contrast with the warm colours of the skin. Some of the clothes colours will be used to paint also the base, to give the whole an armonic result.
Parte 4: Peana Escénica
Part 4: The base
Para realizar la peana escénica, primero pensé y busqué imágenes de bosques encantados como inspiración.
Quería bosques con colores fríos; azules, turquesas, púrpuras.
To make the base, first of all I search for some images to inspire me of charmed forest.
I search for forest with cold colours as blue, turquiose and purple tones.
Para la construcción de la escena, solo se necesita una pequeña base de plasticard (aunque se puede realizar directamente sobre el taco de peana), corcho, columna en ruinas y todo tipo de vegetación.
To build the scene, you only need a little base of plasticard (but you can also build it directly using the base), cork, a ruined column and some vegetation.
Una vez tenemos la forma de escalera y la columna colocada, cubro todo el corcho con masilla. En este caso masilla miliput.
When the stais are finished, and the column allocated, I cover all the cork with milliput.
When the stais are finished, and the column allocated, I cover all the cork with milliput.
Realizo el dibujo de las baldas cuando la masilla está un poco seca.
I sculped some stone texture before it dries at all.
Añado algunas hojas y parras de latón alrededor de la columna y por toda la peana.
I add some leaves and branches in the column and in all the base.
I add some leaves and branches in the column and in all the base.
Esta será la posición final de la miniatura en la peana.
This will be the final position in the base:
Para pintarla, utilizo los siguientes colores:
To paint the base I used this colours:
En primer lugar imprimamos en negro con spray.
First of all we prime the bae using black spray:
Damos la primera capa de color con Abyssal Blue de Scale 75.
We paint the first layer using Abyssal Blue from Scale 75.
Voy iluminando esta capa base añadiendo Incubi Darkness y Turquesa. También pintamos las zonas de tierra y hojas con Rinox Hide. Las zonas boscosas las iluminamos con naranja y carne base.
I start first lights this base layer adding Incubi darkness and turquiose. I also paint the earth zones and leaves using Rinox Hide .The forested zones are iluminated with orange and sunny skin tone.
Doy las últimas luces sobre el turquesa utilizando un color verde amarillento.
También doy las ultimas sombras añadiendo negro al color base Abyssal Blue.
The last lights over the turquiose are done using a yelowish green. I also paint the deepest shadows adding black to the base Abyssal Blue.
Para entonar la escena, utilizo pintura Warlock Purple muy diluida en el aerógrafo y la aplico a modo de veladura en los tonos medios.
To tone the whole scene, I use warlock purple very diluted in the airbrush and I apply it as a glaze in the medium tones.
Aquí os dejo algunas fotos finales. Espero que os haya gustado!
Here are the final photos of the mini. I hope you like it!
Un abrazo.
Regards!
DaniGN
Genial el paso a paso! Muy detallado y se agradecen la cantidad de fotos!!
ResponderEliminarCurso de Zwo en Barcelona? Que es? xD
Haces o harás cursos de pintura en bcn? Soy de allí y me encantaría hacer uno!
Gracias por seguirnos Javier! Me alegra que te guste el paso a paso.
ResponderEliminarHace un tiempo organicé un curso en mi casa, en Barcelona, de Manuel Del Toro Zarza (Zwo).
Te envío un mensaje privado y así estamos en contacto para futuros cursos !