domingo, 25 de diciembre de 2016

Mini PAP : Khalgrim Gunnarson


Hola Eurekos! En esta ocasión os traigo un pequeño paso a paso de la última figura que he pintado, el proceso ha sido largo pero bastante entretenido.



Introducción

Los enanos son una de las razas que más me gustan, ya que suelen ser figuras muy expresivas y con los rasgos muy marcados.

A la hora de pintar esta figura tenía dos premisas claras. Quería una figura donde predominara naranja y azul turquesa para lograr un contraste entre colores complementarios que me gusta mucho. A su vez, quería que la parte central de figura fuera la mas llamativa, por eso, la barba es mas saturada que el resto y la cara tiene un punto de iluminación superior al resto de la figura.

La verdad es que no he visto muchas versiones pintadas de esta figura, por lo que he seguido básicamente dos referencias. Una de ellas es el encarte realizado por Banshee y otra de ellas es Gimli, el famoso enano de "El señor de los anillos".



Proceso de pintado

Teniendo claras las premisas comencé la figura con mucha ilusión en Agosto aproximadamente.

En primer lugar, pinte la cara así como la zona central de la armadura, ya que quería aprovechar al máximo la motivación que se tiene al comenzar una figura y pintar lo mejor posible estos aspectos.






La figura me gustaba como iba quedando, pero, la barba no me terminaba de convencer por lo que force más tanto las luces, con amarillo, como las sombras. Para ver como iba quedando el conjunto comencé a pintar la peana, inspirada en las minas de Moria.





Tras estos importantes pasos, la figura estaba tomando un camino que me encantaba, pero...la notaba falta de tonos y de una vuelta de tuerca más. Por esta razón, decidí ambientar más la figura añadiendo dos sutiles luces dirreccionales, una de ellas amarilla y la otra púrpura.






Conclusiones

Con las ideas claras y el objetivo en mente, "solamente" tenía que terminar la figura. Quedando el resultado final que podéis ver en las siguientes imágenes:





Espero que os haya resultado interesante este proceso de pintura, si os ha gustado no dudéis en visitar mi patreon o votar en la página de putty and paint.

Un saludo a todos!

Zwo

2 comentarios:

  1. Es un figuran! Un reto ! Un toro en putty and paint! . Mil gracias por las fotos paso a paso, valen oro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por mostrar ese entusiasmo!

      Un saludo. Zwo

      Eliminar