viernes, 5 de febrero de 2016

Metales y Oxidos



Hoy os enseñamos algunas técnicas para trabajar con metales y enseñaros diferentes productos y efectos que se pueden conseguir. Es una pequeña prueba y estoy seguro que la utilizare para algunas de mis próximas figuras.






En primer lugar pintamos la capa base, la cual sera el color que quiero que se vea debajo del desgaste de la armadura. En este caso pinto con un marrón rojizo de Scale 75 la capa base de la armadura.



El siguiente paso sera aplicar Heavy Chipping de Vallejo en toda la zona de la armadura.






Una vez seco, pintamos el color final de la armadura (Azul turquesa). Cuando la ultima capa de color este seca, se trata de coger un pincel viejo un poco mojado y rascar las zonas donde queramos que aparezca el desgaste. Conseguimos un acabado craquelado de la armadura, lo cual da mucho mas realismo.



Prueba del Heavy Chipping en una tubería con diferentes colores.


El siguiente producto que aplico es Rust Streaks de AK Interactive, para dar en algunas zonas un toque de desgaste oxidado.



Utilizo Winter Straking Grime y lo aplico en algunos puntos concretos. 


Aplico oxido liquido en algunos recovecos para ganar contraste con la armadura. Es mucho mas anaranjado que el pigmento de oxido que aplicare al final.


Perfilo en luz algunos elementos de la armadura.



Defino algunos elementos en NMM con azules y blancos.






Aplico pigmento Marrón oxido de Vallejo en algunas zonas. Lo aplico directamente con un pincel espolvoreando las zonas deseadas.





Por ultimo defino un poco mas los perfilados y añado algunos colores en los NMM para crear reflejos y diferentes efectos.








Hasta pronto Eurekos !!!!

7 comentarios:

  1. Pregunta al maestro Dani... Una vez espolvoreado el pigmento, no lo fijas con nada? Yo he intentado fijarlo alguna vez, pero el líquido fijador, al aplicarse encima de una superficie pintada, le cambia el tono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado a poner el fijador antes del pigmento, en lugar de despues?

      Eliminar
  2. Buenas Carlos, el pigmento no lo fijo, simplemente cojo pigmento con un pincel viejo y voy punteando en las zonas que quiero que se aplique. Muchas veces le pongo una punta de agua al pincel si quiero que el pigmento quede con grumos o mas espeso. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante artículo Dani !! Yo hasta ahora utilizaba pigmentos oxidables de forma real pero tú efecto me gusta 100 veces más , lo probare !! Gracias por la publicación !!

    ResponderEliminar
  4. chulisimo el articulo, y el resultado más.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus tutoriales.
    Son de gran ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar