jueves, 28 de enero de 2016

Spiderman fan art - parte 1






Muy buenas chic@s !!
Hoy os traigo la primera parte del último busto que he pintado de Spiderman, creado por la prometedora escultora e ilustradora Lúa Garo.

Hi guys !!
Today I bring you the first part of the last bust that I have painted of Spiderman created by the promising sculptor and Illustrator Lúa Garo.





Todo comienza visitando en Diciembre el Expocomic de Madrid cuando sufrí un flechazo a primera vista viendo este pedazo de busto de una escala bastante grande a lo que estoy acostumbrado a pintar. Este busto estaba en el stand de la escultora Lúa Garo quien muy amablemente me enseño esta genialidad que esculpió en un tiempo record para presentarlo en el Expocomic. Una suerte para los fans de Spiderman el poder encontrarnos con figuras de este calibre, lo que supuso un reto nuevo para mí. Lúa me mostró que este busto esta basado en su ilustración dejándome con la boca abierta al ver esto.

In December I went to the Expocomic, located in Madrid. When I fell in love with bust very large. This bust was in the stand of the sculptress Lúa Garo taught me this genius that sculpted in a record time for submission in the Expocomic. A surprise for fans of Spiderman power see figures like this. Lúa told me that this bust is based in your artwork.


Pronto pude imaginar como quería hacer algo muy similar a la ilustración por lo que comencé enseguida a pensar en como podría pintarlo.

I wanted to do something as the illustration and I started think about the way of painting.


Lo primero de todo cogí imagenes de Spiderman y de Venom con el traje del simbionte para tener unas ideas de lo que quería hacer.

I caught images of Spiderman and venom to have some ideas of what he was going to do.





Comencé a imprimarlo en negro toda la figura y posteriormente buscando una luz cenital con imprimación blanca para resaltar las luces. Como muchos ya sabeis este método nos ayudará bastante a sacar las luces y sombras de la figura.

I started to prime in black all the figure and then from the top of the figure with a white primer to create lights. This method will help us enough to show the lights and shadows of the figure.




Posteriormente comencé a poner algo de color a la piel con un púrpura muy oscuro para que la piel tuviese este color como imprimación.

I painted the skin with very dark purple for the skin had this color as primer.






No proseguí pìntando la piel porque no me interesaba tapar las luces de la imprimación para no perder la referencia por lo que pinté un poco los ojos para encuadrarlos y  posteriomrnete poder empezar a pintar con lo que realmente me preocupaba que era el traje del simbionte. Para ello con mucha paciencia y sin la ayuda del aerógrafo comencé a pintar con un tono verde oscuro y negro la primera de las muchas de capas que daría a este busto tan mostruoso jajaja.

I didn´t want to paint over the skin because I did not want to cap the lights. I painted the eyes to see something of the color in the bust after I painted the costume of the symbiote. With a lot of patience and without the help of the airbrush began to paint with a tone dark green and black.










Concluyo esta primera parte del artículo después de muchas horas de pintura en el traje. Pude experimentar como dijo mi buen amigo Zwo "siente el poder de la veladura".

Seguid con atención, en breve habrá más... !!!

Saludos.

I conclude this first part of the article after many hours of painting in the costume. As my friend said Zwo "feel the power of the slayers". Follow me with attention. 
Coming soon...


Elinhir.

1 comentario:

  1. Desde luego sí que has sentido el poder !! Muy chulo ese busto Jonathan !! Esperando la segunda parte !!! Gracias por la publicación !

    ResponderEliminar