domingo, 5 de octubre de 2014

Play&Paint - Septiembre


Buenas chicos! Os voy a hablar de una fantástica saga llamada Borderlands, dado que a nivel estético el primer juego fue una pequeña revolución en el mundo de los videojuegos.

Borderlands
Aunque se trata de una saga que tienes ya varias entregas y espera otras, os voy a hablar de la primera entrega dado que es a la que mas he jugado. Se trata de un juego que salio para PC en Octubre de 2009, es un FPS con elementos de rol y una estética tipo cómic muy interesante que se había visto muy poco en los videojuegos.


La ambientacion, en cierta medida, nos recuerda al universo Mad Max puesto que nos encontraremos a diferentes bandidos montados en motos, coches, camiones... Ademas, también nos encontraremos con muchos y variados alienigenas.



La campaña es muy larga e interesante, aunque bajo mi punto de vista algo repetitiva. Al empezarla podemos elegir entre cuatro personajes con habilidades diferentes que ademas irán cambiando conforme vayamos subiendo de nivel.


A lo largo del juego nos encontraremos con multitud de armas diferentes, como fusiles de francotirador,escopetas,fusiles de asalto, pistolas,lanzagranadas etc, que podremos conseguir a través de misiones secundarias, de la mision principal o explorando los diferentes mapas. Normalmente los BOSS suelen soltar armas muy buenas.


 Ahora me centrare mas en la estética del juego y pasare a comentar imágenes e ilustraciones del mismo. Aunque,todo el juego parece una ilustración en si.



Me gusta mucho la ambientación de esta imagen, creo que logra transmitir muy bien la idea del conjunto y del personaje en pantalla. Ademas, como muchas ilustraciones juega muy bien con la profundidad.



En esta ilustración se ve claramente la intención del autor a la hora de centrar la escena, si os fijáis el único elemento bien definido es la cara de la chica.Interesante idea a la hora de crear un diorama con nuestras figura.







Me parece muy guapo este bandido, algún día tendré que buscar una figura y hacer una conversión para representarlo. Si os fijáis nuestra mirada se dirige directamente a los ojos debido a la claridad y saturación de los mismos, el resto de los elementos son muy desaturados lo que ayuda a este efecto.


Esta ilustración nos ayuda a comprender el porque los colores saturados llaman mas la atención que los desaturados.




Me gusta como el autor logra centrar la mirada en los dos elementos importantes, el zombie con el disparo en la cabeza y el tirador. Si os fijais el zombi esta en primer plano y muy definido y la chica, aunque este en un plan trasero, al tener tanta luminosidad y claridad llama mucho la atención.
En definitiva, se trata de una buena saga que le da un aire fresco al género FPS por su aspecto gráfico y jugable. No dudéis en jugar si no lo habéis probado, ademas dentro de unos días sale la Precuela del primer Borderlands.

Un saludo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario