martes, 14 de octubre de 2014

Bastiodón de Hombres Lagarto

Hola a todos!

Hoy voy a poner un Paso a Paso a nivel TABLETOP muy fácil y resultón de un monstruo de mi ejercito particular de Warhammer Fantasy de Hombres Lagarto.
Este paso a paso estará enlazado con otros del mismo ejercito que iré poniendo más adelante, así que estad atentos.

Bueno, pintores y pintoras, con todos ustedes EL BASTIODON !!




Comentar muy brevemente que es una pintura rápida ya que los jugones sabemos que invierten más tiempo en jugar que en pintar, la ya denominada “mentalidad jugona”.

Pues con este articulo vamos a darles el gustazo de que vean lo rápido que se pinta esta miniatura que está pintada en un par de tardes, lo que vienen siendo unas 6 horas de pintura aproximadamente.

Primeramente imprimada la miniatura, en este caso yo he elegido imprimación negra ya que voy a evitar los perfilados siempre que pueda para ahorrar trabajo, ya sabéis “mentalidad jugona”.


Seguidamente pinto la parte del caparazón con Caliban Green y la parte restante de abajo con Rhinox Hide  los dos colores de Citadel.




Se le dan luces con carne enana y marrón parásitos. Al 50% cada pintura, para que sea muy resultón a la vista ya que lo que nos interesa es que aunque las luces sean bruscas comparado con las sombras, se fusionen con un lavado.

Se aplica el lavado Devlan Mud con cuidado de no dejar secarlo por zonas que dejen manchas molestas que desvirtuarán la miniatura.


Mientras se seca el lavado, aplicamos un color base con Azul Mágico de Game Color.




Seguidamente haremos la pintura de energía con una mezcla al 50% de Azul Mágico y Azul eléctrico también de Game Color , para resaltar más las manchas de las escamas laterales.


Para la peana vamos a utilizar corcho como material para representar rocas.



Compruebo como quedaría todo de forma completa.



Como la peana que voy a ambientar quiero que sea con lava volcanica empiezo con un marrón oscuro para darlo de color base por toda la peana.




Compruebo como quedaría con la miniatura puesta.




Haciendo varios degradados de colores que se ven de forma clara al pintarlo de forma rápida. El color de base que he utilizado se queda sin pintar pues ahí irán las patas del animal.




Efectúo con rojo y naranja dándolo a pincel seco para hacer el efecto de luz reflejada por la lava en la miniatura.




Compruebo otra vez como quedaría la miniatura. Como veis va cogiendo ya un aspecto interesante.

Terminada la peana escénica, sigo con el artilugio solar.



Para el artilugio utilizo Bronce bruñido de Game Color, posteriomente doy luces con boltgun Metal de Citadel y ultimas luces con Mithril silver también de la misma marca.
Para unificar el conjunto doy un lavado con Devlan Mud de citadel.
Quedando el resultado que veis en la foto.



Efectúo la misma operación con los mismos colores ahora en la parte del recipiente que albergará el cristal solar de los Hombres Lagarto. Esta vez orientando las luces de arriba hacia abajo.

Acto seguido me pongo con la pintura del cristal.
Como va a ser el elemento más llamativo de la miniatura, haremos bien el trabajo en el degradado y perfilado para que destaque.




Estamos hablando de un degradado que no necesariamente tiene que ser limpio porque el ojo del jugador busca el resultado rápido.
No obstante, el resultado es muy llamativo como podéis apreciar a simple vista.
Para los colores utilizados serían todos de Citadel y serían:

- Sombra maxima: Rhinox Hide.
- Sombra media: 50% Rhinox Hide – 50% Balor Brown
- El color base:Es amarillo es Yriel Yellow y en el degradado iremos subiendolas luces con White Scar.
- Luz maxima: 20% Yriel Yellow – 80% White Scar.



Esta sería el resultado del artilugio montado. Un resultado que salta a la vista.



Imprimados los portadores eslizones en negro, los voy a pintar de forma genérica a los tres portadores por igual para guardar uniformidad con el resto del ejército que tengo.




El resultado final sería este, listo para agregar este monstruo a nuestro ejército, que sin duda irá cogiendo color poco a poco.

Saludos.

Elinhir.

2 comentarios: