martes, 12 de abril de 2016

XIII Concurso Intermacional de Modelismo ACVAM 2016





Muy buenas a todos:
Este fin de semana me he dejado caer en la maravillosa ciudad de Valladolid donde ha tenido lugar el XIII Concurso de A.C.VA.M 2016 que ha coincidido con la 54º Edición de los Premios Ejército en el mismo lugar. 



Fue mi primero concurso en esta ciudad, y viendo el lugar tan estupendo todo apuntaba a que este concurso iba a ser de los que recordaría con especial cariño. 


En una de las partes del recinto estaban expuestos vehículos militares donde uno podía montar y curiosear, todo un deleite para los que nos gustan estas cosas. 




Este año he podido estar con los amigos de Replicant Models en el mismo evento y como siempre una maravilla.



Ha sido un evento más grande que el año pasado y tanto el número de marcas y tiendas como de participantes han aumentado haciéndolo todo un éxito. Estas son mis figuras que presenté este año.


El sábado fue un día intenso y aunque no lo pudiera parecer fue agotador ya que me dio tiempo a muchas cosas. Por un lado ver las tiendas y curiosear una de mis cosas favoritas en este tipo de eventos, por otro lado el ponerme al día con algunos amigos que no veía y por otro conocer a gente y lo mejor de todo ver la exposición de miniaturas que había. Siempre he dicho que disfruto muchísimo viendo las obras de los demás pues profeso profunda admiración por las obras que son capaces de hacerme perder el tiempo mirándolas una y otra vez. Hubo también algunas charlas que fueron muy interesantes y que siempre vienen bien, "el saber no ocupa lugar" y estas charlas son una fuente de información muy interesante.
También pude estar pintando un rato en el stand de Replicant Models, lo que hizo que el tiempo se pasara volando y por otro lado mirar a los escultores, Julio y Javi, esos grandes magos que obran la materia para que otros podamos pintar y disfrutar del hobby.


Os dejo a continuación muchas fotos de las obras del concurso:




















































Dar las gracias a Jose Javier miembro de la asociación de ACVAM quién me hizo de guía en la exposición que ellos mismos tenía de cara al público para que la gente pudiera ver las genialidades de esta asocación. Una auténtica maravilla disfrute mucho viendo sus obras. Desde aquí un saludo Jose Javier !!
El Domingo a mediodía tuvo la entrega de premios, y entre las obras premiadas hubo dos mías que se llevaron un bronce cada una. Muy contento sin duda una buena alegría que hace cargarme las pilas para poder mejorar y hacer cosas mayores y mejores.




Dar las gracias a los amigos por el fin de semana tan divertido,ameno y entretenido. Dar las gracias también a la organización ACVAM y al Ejército por su labor en el evento, una maravilla sobre todo el decoro a la hora de la entrega de premios, la buena megafonía y la amabilidad con las que nos atendieron a los participantes, por lo que animo a todos los pintores al próximo año a asistir al evento. 

Esto ha sido todo amigos !!

Un saludo
Elinhir. 

9 comentarios:

  1. Muy buen reportaje Jonathan !! Menudo nivel! Mil gracias por compartirlo y de nuevo felicidades !!!

    ResponderEliminar
  2. Desde ACVAM darte las gracias a ti por participar en nuestro Concurso y decirte que te esperamos para el año que viene. Te agradecemos de veras tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, espero poder estar el año que viene. Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias a ti Jonathan por venir y espero que vuelvas el año que viene con trabajos nuevos, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el blog. Muy interesantes los tutoriales sobre todo los videos y los pap tambien muy cremas. Por cierto, ese Rick esta muy guapo! Donde se puede conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog, el rick es de Replicant Models. Diles que vas de mi parte, te atenderán estupendamente.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias! Igual a finales de mes me lo regalo!

      Eliminar