sábado, 16 de abril de 2016

Tutorial Escultura Pablo Ronda Barbarian 75mm



Os presentamos la primera colaboración de Pablo Ronda de la Marca Clay Dreams Miniatures.





Hola a todos, seguidores de Eureka! 

Voy a comenzar a colaborar esporádicamente en el blog con artículos y tutoriales de modelado, y para el primer tomo, no quisiera empezar con algo demasiado denso. El artículo muestra a grandes rasgos el proceso de escultura, el orden en que se modelan los elementos, algunos trucos con la masilla… La figura que he elegido es "Rise of Warlord", un 75mm que modelé para una empresa de Eslovenia y que al final por unas cosas u otras acabé quedándome y decidí sacarla a través de mi marca, Clay Dreams Miniatures.

Hello everyone, followers of Eureka!
I will start to work sporadically on this blog with modeling articles and tutorials. For the first volume, I shows roughly the sculpting process, the order in which the elements are modeled, some tricks with putty ... The figure I have chosen is "Rise of Warlord," a 75mm I modeled for a company of Slovenia and the end for one thing or another wound up and decided to take it out through my brand, Clay Dreams Miniatures.


En este artículo me salto los primeros pasos del armazón y el relleno, pero en futuros tutoriales prometo ahondar un poco más en ello.
Comencé por la cabeza. Primero doy forma al cráneo atendiendo a las formas visto de frente y perfil. Después de marcar las proporciones de la boca, nariz y ojos, ahuequé las cuencas oculares y resalté los pómulos y las cejas. También añadí la nariz y la barbilla, es decir, las zonas "duras" de la cara.

In this article I miss the first steps of the frame and filling, but in future tutorials promise to delve a little deeper into it.
I started with the head. First I shape the skull serving forms seen from the front and profile. After dialing the proportions of the mouth, nose and eyes. I also added the nose and chin, the "hard" areas of the face.







El siguiente paso es añadir un pegote de masilla en el hocico, fundirlo con la cara y marcar la boca con una herramienta. Con otra marca en la parte de abajo, sacamos el labio inferior. También hice las arrugas de expresión a los lados de la nariz y boca y marqué las sienes un poco más. 

The next step is to add a glob of putty in his mouth and mark the mouth with a tool. With another mark on the bottom, we get the lower lip. I also wrinkles on the sides of the nose and mouth and dialed the temples some more.







Añadí la base de las orejas y las bolitas de los ojos y las fundí y redondeé con el pincel de goma. Después marqué los párpados a partir de la bola que ya había hecho. Hice las orejas fijandome siempre en referencias, y lo alisé todo con el pincel de goma, terminando de matizar todos los detalles, como la nariz, las arrugas de la frente, etc. Esta cabeza no es la que luego aparece en la figura, pero sirve para ilustrarlo igualmente :).

I added the base of the ears and eyes balls and melted and round with rubber brush. After I scored the eyelids from the ball that had been done. I modeled the ears using references and smoothed everything with rubber brush, finishing clarify all details such as nose, forehead wrinkles, etc. This head is then not shown in the figure, but also serves to illustrate :).












Si la figura tiene partes del cuerpo visibles, como es el caso, hay que usar muchas referencias de fotos e ilustraciones. Los libros de dibujo son especialmente buenos para esto. En este caso también hemos usado fotos de culturistas, ya que se les marcan todos los músculos. Con esto en mente, empecé a agregar Super Sculpey haciendo los principales grupos musculares (pecho, hombros, brazos, piernas abdominales, espalda, etc…). Y a partir de estas formas generales, se van modelando los músculos de forma específica, agravando o quitando Sculpey si fuera necesario.

If your figure have visible parts of the body, you need a lot of references, photos and draws. The drawing books are very good to this. In this case I also used photos of bodybuilders because all the muscles are marked. With this in mind I began to add Super Sculpey from the major muscle groups (chest, shoulders, arms, legs abs, back, etc…). And from these general forms, I was modeling individual muscles, either by adding or removing Sculpey. 

Una vez que toda la anatomía está hecha, hago un boceto de la ropa y los accesorios. Primero hice la correa y el taparrabos, las botas, la correa del torso y los brazaletes.

Once all the muscles are in place, I do the items of clothing and accessories approximately. First I made the belt and loincloth, boots, torso strap and the arm bands.





Después de pulir la anatomía, comencé a definir cada vez más los detalles, como las arrugas de las telas y botas, afinar el cinturón...

After polishing the anatomy, I began to increasingly define wrinkles like fabrics and boots. I refined his belt...



Antes de cocer y endurecer la figura, afiné los detalles de las vendas, las telas rotas… En el horno meto la figura unos 20 minutos a unos 110ºC y dejo enfriar la figura dentro para evitar que se agriete. 

The final details before baking the figure are strips of bandages, breakage of the cloth… In the oven in about 20 minutes at 110ºC and allowed to cool the figure inside to prevent cracking.


Hice las armas con una mezcla de Greenstuff y Milliput (40-60% aproximadamente). Con esto ganamos flexibilidad y facilidad en el limado. Pongo la mezcla en una hoja de estaño, extiendo y doy la forma aproximada del arma / escudo / bandera. Una vez seco, se despega del estaño, se lija, se saca el filo del arma y luego se puede repetir el proceso de añadir masilla, secar y limar para hacer los detalles.

I made the weapons with a mixture of Greenstuff and Milliput (40-60% approximately). With this we gain flexibility and ease in filing. I place the mixture on a sheet of tin, extend and give the approximate shape of the weapon/shield/flag. When dry, I removed it and doing what I sanded the edge of the weapon. Then just add putty to finish details or correct the filing.










Con Super Sculpey Firm terminé las manos y el demonio del cinto. Esto implica tener que cocer de nuevo, pero a una temperatura más baja y menos tiempo. Para finalizar, hice los detalles finales, como las hebillas, usando Greenstuff y Milliput.

With Super Sculpey Firm I finished the hands and the demon of the belt. This entails having to bake it again, but at a lower temperature and less time. 
I made the las details, like the hear and the buckles of the belts, using Greenstuff and Milliput. 





Y las fotos finales, con todas las variantes de armamento disponibles en el kit.

And the final photos, with all variants of weapons available in the kit.









Saludos,
Pablo Ronda

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2 comentarios:

  1. Muy buena Mini!! Yo no tengo manos para modelar así de bien, mil gracias por mostrarlo, gran paso a paso!!

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