martes, 13 de octubre de 2015

Luz Led para pintar / Led light for painting

Hola a todos!
Hi all!

Hace unos dias, un amigo mio llamado Moises, tuvo la gran idea de construirme una lampara de led para mi mesa de pintar miniaturas basada en otra de una tienda de la republica Checa:

A few days ago, mi friend Moises, built for me a special painting lamp led based in another one from a Czech store:


Aqui os dejo unas pequeñas instrucciones de como se ha montado por si quereis fabricarla por vosotros mismos.
Here you are some instructions about the mounting process in case you want to build by yourself.


A raiz de una noticia publicada en Facebook por AMT Torrent, en la que se mostraba una mesa con una lampara de led de la empresa LEDinstal.cz:
Following a new from Facebook published by AMT Torrent, where you can see a desk with a led lamp from LEDinstal.cz:


Mi amigo Moises se ofrecio para fabricarme una similar, ya que me quede sorprendido al verla. Su forma hace que sea menos incomoda que otros sistemas y el problema de tener sombras se termina.
Actualmente utilizo dos flexos, como muchos de vosotros, del ikea, de unos 10 euros más el precio de la bombilla blanca. Para mi el principal problema es que tiendo a meter mucho la cabeza al pintar en la mesa, y estoy continuamente dandome con el flexo en la cabeza. son grandes y estroban bastante a los lados, vamos que no son muy practicos.

My friend Moises built a similar lamp for me, because I love the idea. Its shape make it more confortable and it has no shadows while painting.
Now I use two ikea lamps, as many of you, with a white bulb. For me the main problem is that I tend to put my head inside the painting desk and I usually touch the lamps with my head. They are big and take a lot of space in the desk.
Otros pintores utilizan la llamada lampara led tritubo:
Another painters uses the tritube lamp:
Volomir hizo una comparativa completa entre los flexos normales y esta lampara en su blog:
Volomir made a complete comparative between classic lamps and this lamp in his blog:

http://polomir.blogspot.com.es/2015/04/el-antes-y-el-despues-de-la-lampara.html
http://volomir.blogspot.com.es/2015/04/before-and-after-tritube-lamp.html

Según su articulo, la tritubo es mas practica a efectos de espacio y la iluminacion es mejor.
Sin embargo la tira tiene como ventaja frente a la tritubo que aporta luz lateral tambien, eliminando mas sombras. Ademas es mas fina y ligera, impidiendo que nos golpeemos la cabeza si esta muy baja al pintar.
According his article, the tritube is smaller and it iluminates better. But the led lamp also iluminates the sides, while the tritube doesn't, so it has no shadows. Also we wont have the problem of touching it with our head.

La lampara tira se ha realizado con una tira de leds y una plancha de plastico flexible:
The lamp has made using a led stripe and a plastic piece:


Aquí podeis ver mas fotos para apreciar como se ha construido:
Here you have a detail photos:



El soporte se ha realizado con unas piezas de plasticard:
The support has been made using a piece of plasticard:


Utiliza un adaptador de 12V:
It uses a 12v adapter:

La iluminacion es muy buena y sin sombras:
The ilumination is perfect and without any shadow:


Mi amigo Moises tiene aun alguna para vender por si os interesa y no queréis construirla vosotros mismos (os dejo su página de facebook https://www.facebook.com/moises.francohernandez).
Mi friend Moises still have some of them for sale in case you want one and you won't do it by yourself (https://www.facebook.com/moises.francohernandez).

Bijou

11 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que si me interesaria una lampara de estas. Podrias poner el contacto de tu amigo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      te dejo su facebook por si le quedan: https://www.facebook.com/moises.francohernandez. Ponle un mensaje y que te cuente. :)

      Eliminar
  2. Interesante!! como se sujeta a los lados? hay posibilidad de tener dos bases en la mesa en lugar de las típicas pinzas al tablero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los lados la tira de led se pega al soporte con un poco de velcro. Lo de las pinzas al tablero no lo entiendo, la tira led tiene unas patas a los lados con las que se sostiene.

      Eliminar
    2. Ok ok. pensaba que había pinzas para sujetarla. Sera cuestión de ir a una tienda de bricolaje. Muchas gracia Bijou!!!!!

      Eliminar
  3. Interesante. Pero como se queda la tira de Led arqueada? Los Led están pegados sobre una tira de platicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es en el caso de este modelo. El que vende Moises lleva unos enganches que cogen la tira de leds (como unos ganchos). Tener en cuenta que mi version es la beta :) aunque yo estoy encantado, la version "comercial" que esta preparando es mucho mejor y de distintas medidas.

      Eliminar
  4. Me comenta Moe que esta diseñando un modelo con varias medidas y que sea comodamente enviable por correo. Si teneis interes hablar con él sobre precios y pedidos. https://www.facebook.com/moises.francohernandez.

    ResponderEliminar
  5. Es una opción, tengo una repisa haciendo media circunferencia encima de la cabeza y me gustaría ponerle leds, voy a buscar opciones para hacer mas o menos lo que indicais.

    ResponderEliminar
  6. no tengo facebook y me gustaria contactar con el creador de los arcos, algun otro metodo de contacto con el?

    ResponderEliminar