lunes, 5 de octubre de 2015

14º Concurso de Modelismo de Montijo

Muy buenas a todos: 
El fin de semana del de 25 al 27 Septiembre se celebró el décimo cuarto concurso de modelismo de la Asociación de Montijo (Portugal). Fue un fin de semana que recordaré durante toda mi vida al poder conocer a gente estupenda como pintores y escultores y también a representantes de algunas marcas de miniaturas.






Fui con los amigos de Replicant Models quienes participaron en escultura, obteniendo bastantes premios, y un servidor en pintura. 



La organización nos acogió muy bien, todo ha sido estupendo.He de decir que el lugar era magnífico dado el buen acceso al recinto, aparcamientos e instalaciones. Comentar que el Sábado mediante los amigos de Replicant Models pude estar en la cena de la asociación de Montijo y fue toda una fiesta tanto por el ambiente con los amigos portugueses como por la música en directo.




Montijo es una localidad pequeña de 50.000 habitantes que quiso brindar la oportunidad de promocionar este evento, su alcalde fue quien estuvo los días del evento para apoyar a las tiendas de las marcas presentes en dicho acontecimiento. Y por otro lado fue quién nos brindó un bonito discurso animando a promover este tipo de hobbys tan fascinante.








Os dejo las fotos del evento con más de 700 miniaturas inscritas todo ello en un concurso cuya modalidad es OPEN similar al que puede ser en España el concurso de Modelismo de Leganés. 
























































También se contaba con mesas de juego de juegos historicos y de Warhammer que numerosos curiosos observaron con atención.









Hubo también masterclass por parte de varios pintores españoles, estando gente de la marca MIG. Esperamos ver a Pepa Saavedra pero o fue muy rápida pintando o no asistió porque tenía muchas ganas de poder ver una clase suya.






Por mi parte tuve la fortuna de obtener 3 premios y un premio especial, así que como no podía de ser de otra manera partí para España con un bonito recuerdo de haber conocido a escultores que seguro que en un tiempo darán que hablar, a pintores que pudimos conversar e intercambiar experiencias y consejos de pintura, y quiero hacer una mención especial a un hombre, Ricardo, el fundador de la marca Nimix quien tuvo el placer de compartir unos buenos ratos de charla juntos. Hacia tiempo que no me encontraba con una persona que tuviese una vida tan fascinante.Como te prometí te envío desde Eureka te envío un fuerte abrazo.





Y bueno me despido con este pequeño reportaje animando a los pintores de España a vernos el proximo año allí. Teniendo en cuenta que hay buena comida, buena gente y estupendas experiencias ¿a qué esperáis?

Un saludo 

Elinhir.

11 comentarios:

  1. Que puntazo el avion de la momia con la tormenta de arena detras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos, la verdad es que fue muy original la idea y como ves el acabado esta muy bien. Creo recordar que se llevo Plata. Una idea muy curiosa y creativa sin duda.

      Eliminar
  2. Mola la escena de la lizbeth de nocturna con la iglesia detrás ! Buena imaginación !! Gracias por compartirlo chicos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo siempre Toño este mundo tiene más color si todos pintamos juntos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Eso esta claro "elinhir", pintando juntos se aprende mucho mucho mas. Gracias a vosotros por el reportaje siempre amigo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la escena de la Momia..muy buena..

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Gracias por la reportagen y por tu presenza!!
    Pero te queria aclarar algo, el concurso no tiene pocos anos, tiene 14 anos de vida y la Associacion tiene 17 anos!
    Pero es solo una aclaracion!
    Muchas Gracias y espero que vuelvas ano que viene!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias por la correcion!!
    Sin molestias, amigo !! :o)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpad pero no sé donde ví 3º concurso y lo di por sentado. Esta todo rectificado, disculpad. Y mil gracias por el trato tan bueno, el año que viene estaremos. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Increíble lo expuesto, magnifico reportaje, magnificas figuras, Joer quiero pintar igual ;)

    ResponderEliminar