miércoles, 17 de diciembre de 2014

Las mejores manos: Especial peanas



Muy buenas a todos, voy a inaugurar una nueva sección dedicada a:

LAS MEJORES MANOS

Donde pondremos de manifiesto a los mejores artistas en todos los aspectos del hobby, ya sean pintores creativos, técnicos, escultores, innovadores, etc...

ESPECIAL PEANAS

Todos sabemos que para que una gran miniatura tenga repercusión en un concurso o quiera llamar la atención destacando por encima de otras, muchos pintores echan mano de la “Puesta en escena” ayudados de una buena peana que servirá para contar la historia de la figura, ambientará y pondrá el fondo de la realidad en la que vive nuestro pequeño personaje.

Este artículo es parte de un repaso a las mejores peanas que han ayudado a que las miniaturas destaquen entre otras o que hayan hecho que nos fijemos no sólo en el pintado de la miniatura sino que hayamos mirado de forma fascinada, consiguiendo que nos hayamos preguntado: ¿Cómo demonios ha hecho eso?, ¿Con que material?, etc…


Jeremie Bonamant
En esta obra se puede comentar como la peana es una maravilla derrochando un alarde de colores cálidos y fríos en dos conjuntos diferentes. Es una maravilla de obra.


Roman Lappat
En este ejemplo, se puede ver perfectamente como teniendo los conceptos claros de lo que queremos, surge una idea para poder plasmarla y representar como en este conjunto algo sencillamente magnifico para esta divertida escena.



Raffaele Picca

Compañero de R. Lappat en Massive Vodoo, han sido uno de los pintores referentes a nivel mundial como pintor experimental, pues quien no ha visto tutoriales de su famosa pagina web. Sus peanas gozan de una clara creatividad y genialidad conjunta que hacen que cada obra suya sea una autentica obra de arte.


Johannes Pambudi Utomo
En este caso la escena representa a una famosa pelicula "Troya" donde el intrépido Aquiles ha osado saquear un templo troyano del dios Apolo.



Maxime Corbeil
Una idea parecida a la anterior consiguiendo con esta peana contaruna historia; en este caso de las famosas Tortugas Ninja llevadas del cine a la miniatura. Cada tortuga Ninja la tiene fielmente representada.




Alex Varela - Iguazzu
Nos trae este trabajo con la colaboración del ya conocido escultor Piqui.Esto nos hace darnos cuenta de que cuando una idea ronda la mente y tenemosla posibilidad de tener algún colaborador se pueden ver cosas tan brillantes como esta escena del hobbit Bilbo Bolsón con el famoso dragón Smaug.



Enrique Velasco - Emuse
Sin duda alguna una peana donde dicha escena deja de manifiesto un control del detalle impresionante. Todo hace girar entorno al personaje, una de mis escenas favoritas, todo cuidado al detalle de una manera tan minuciosa que mas de uno podría pasarse un buen tiempo mirando esta obra y ver que muchas cosas estan hechas a partir de cosas sencillas, como el coche, el zombie gordo de la derecha que está esculpido,etc... Todo está preparado para que la escena impacte y sorprenda a quien mire este sensacional trabajo. 



Ben Komets
Conocido como uno de los mejores pintores en el mundo de la miniatura. Es un pintor que en sus obras sabe como jugar con las peanas de una manera facil e intuitiva, una persona muy creativa como Ben ha hecho alarde de que con cosas sencillas los resultados pueden llegar a sorprender. Este hombre es capaz de cualquier cosa con cualquier cosa, todo un fenómeno jajaja.

En resumen, es interesante ver que no a todos los pintores les gusta el tema de las peanas, bien porque que no recurren a trabajar mucho las peanas por falta de tiempo y prefieren dedicar más horas a la miniatura en sí.

Pues pensad una cosa importante, tampoco es bueno que la peana creada sea mejor que la propia miniatura, todo debe de guardar un equilibrio. 

Una peana debe de guardar un equilibrio en conjunto con la miniatura, sea en el esquema de color, sea en la historia que nos trasmite la obra, pensad que los grandes pintores ya tienen en su cabeza una idea que es la quieren plasmar y la peana es parte de esa idea. 

Seguid atentos, en breve tendremos más cositas.

Un saludo,

Elinhir.

2 comentarios: