En este articulo explicare como he pintando las dos ultimas figuras de la banda de Infinity, aunque los colores utilizados son los mismos que en la parte 1 intentare comentar ciertas diferencias que sobretodo en encontrado en la figura del Saladino.
Saladino al ser la figura principal de la escuadra dado que es la que mejor esta esculpida y ademas esta situada en el centro, la he pintado con mas mimo y dedicación que el resto. Sin duda, la parte que mas me costo fue la capa dado que intente pintar las filigranas con NMM dorado, son muy finas por lo que me costo mucho tiempo pintarlas decentemente.
Saladino al ser la figura principal de la escuadra dado que es la que mejor esta esculpida y ademas esta situada en el centro, la he pintado con mas mimo y dedicación que el resto. Sin duda, la parte que mas me costo fue la capa dado que intente pintar las filigranas con NMM dorado, son muy finas por lo que me costo mucho tiempo pintarlas decentemente.
Caras
Solo dos de las tres figuras que he pintando hasta ahora, por ello voy a intentar contar como las pinte. La verdad es que me han resultado algo difíciles dado que aunque están bien esculpidas, les faltan un punto de calidad para que se pinten cómodamente.
Para la base utilice carne dorada mas doombull browm, me gusta que la base no sea muy desaturada para poder trabajar bien las luces. Posteriormente ilumine añadiendo poco a poco carne base al color base, para rematar con unos puntos de luz de carne base mas mucho blanco.
Las sombras las he realizado velando primero con doombull browm y luego con algo de tinta purpura para las sombras mas profundas. Los perfilados en sombra los he realizado con tinta purpura, hay que tener cuidado con este color porque es muy saturado y muy oscuro.
Armaduras
Opte por pintar la armadura intentando simular un NMM turquesa, este tipo de "tecnicas" les suelen venir muy bien a figuras de 28 mm scifi/ fantasía.
Para la base utilice turquesa mas una pizca de amarillo hielo, para seguidamente seguir iluminando con más amarillo hielo. Las ultimas luces las he realizado con blanco puro mas algo de amarillo hielo. Después de haber trabajado bien las luces, sombree con tinta purpura a modo de veladura.
Por último, los perfilados en luz los realice con blanco en algunas zonas y con blanco más algo de amarillo hielo en las zonas mas bajas de la figura.
Peanas
Las peanas las he realizado con corteza de pino, para posteriormente añadir algo de ovillo de mar y de gravilla. El ovillo de mar suele venir muy bien para simular ramitas de distintos tamaños.
La idea era simular una especie de desierto muy rojizo para que contrastara con el turquesa predominante de la figura. Primero pinte toda la base con marron bestial, para poner cómodamente en la zona de luz naranja claro y en la zona de sombra doombull browm.
Ambos colores los mezcle en húmedo, para las peanas este proceso suele venir muy bien. Finalmente les di algunas veladuras con purpura real en la zona de sombra para aumentar el contraste y perfile alguna arista con naranja claro mas un poco de carne dorada.
Fotos Finales de la Cuarta y Quinta Figura
Fotos Finales de la Cuarta y Quinta Figura
Fotos Finales de la Escuadra
Me he divertido mucho pintando estas figuras aunque haya tenido altibajos en el proceso, con constancia he podido terminar este pequeño proyecto.
Un saludo! :D
Está genial la banda, espero que sigas pintando Infinity y ampliando la banda, de las mejores que he visto, enhorabuena!
ResponderEliminarActualmente estoy pintando también s saladino, y me gustaría saber como has pintando el ribeteado de la capa, ya que me está dando muchos problemas!!
Un saludo!!
Buenas Javier, me alegro de que te guste :D.
ResponderEliminarPara pintar las filigranas he intentado hacer un NMM, es decir, un degradado forzando algo mas el contraste de lo normal. La clave esta en contraponer luces fuertes con sombras profundas próximas y perfilar bien.
Empece aplicando una base de marrón bestial de citadel (cualquier marrón algo vivo te sirve, para el resultado que yo buscaba), continué iluminando primero con averland sunset de citadel (amarillo) y luego con amarillo hielo para marcar las luces mas fuertes.
Decididi sombrear un poco a modo de veladura dado que la base era algo oscura y no necesitaba mucho mas trabajo, para ello utilice purpura y algo de azul oscuro para las sombras mas profundas.
Perfilar de por si es importante, pero para este tipo de material lo es aun mas, utilice amarillo hielo mas algo de blanco para los perfilados en luz y marrón con azul oscuro para los perfilados en sombra.
Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas, criticas o sugerencias no dudes en postear :D
Un saludo!
Muchas gracias Manuel!
ResponderEliminarEntiendo que primero pintaste e iluminaste/sombreaste la capa de forma normal y posteriormente pintaste las filigranas?
El mayor problema que tengo es que mi capa es un marrón muy claro y los ribeteados los quiero hacer en nmm plateado, pero claro, cualquier manchita a la hora de perfilar las filigranas tanto en luz como en sombra, canta un montón encima del marrón claro xD
Buenas Javier, persona por no haberte contestado antes.
ResponderEliminarSi, eso es, primero pinte toda la capa olvidándome de las filigranas y finalmente pinte estas ultimas. Con los colores claros, nmm plateado en ese caso, puedes añadir un poco de azul a la mezcla para que se "ensucie" menos,. En cualquier caso siempre puedes mandarnos fotos de tus figuras o preguntar cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte jeje.
Un saludo y feliz navidad!