lunes, 5 de septiembre de 2016

Creación de hojas y sorteo de hojas!!!


Sin duda la creación de elementos que complementen nuestras peanas harán que nuestras figuras luzcan más y uno de ellos es la creación de hojas.
Sortearemos una pequeña bolsa con hojas que serán como las del tutorial que veréis aquí a todas aquellas personas que compartan este artículo en su perfil de Facebook.

Existen en el mercado una gran variedad de artículos y complementos que nos servirán para tal efecto incluso algunos naturales y de fácil adquisición.
Vamos a explicaros algunos de ellos, empezaremos por lo que dispone el mercado.
Hay muchas marcas que venden unos sets de hojas troqueladas en papel y de diferentes tipos que sin duda son la mejor opción por su gran calidad de detallado y realismo, el inconveniente es que son caras pero son las mejores para mezclar poca cantidad en el suelo por ejemplo junto a otro tipo de hojas que realicéis o si bien ponerlas sueltas.



La siguiente opción sería unos sets de follaje con hojas incluidas que podéis encontrar fácilmente en tiendas de modelismo o internet y a los que habrá que ir quitando las hojas con unas pinzas pequeñas una a una para poder pegarlas en nuestra peana, árbol o arbustos. Aquí tenéis unos ejemplos del producto en si y como han sido utilizados.







La opción barata para representar hojas tanto en arboles o grandes acumulaciones en el suelo lo podremos encontrar fácilmente en cualquier supermercado y son las hojas de orégano. Recomiendo sacarlas de su envase y dejarlas secar durante un tiempo. Cuando se utilicen deberemos escoger las que más nos interesen por tamaño. En esta foto podéis ver una combinación en el suelo de hojas de orégano, semilla de abedul y alguna hoja troquelada de las mostradas anteriormente. Las hojas del árbol de la viñeta del espantapájaros son de orégano pintadas convenientemente. 

Otra opción son las hojas que nos venden realizadas a laser y que podremos encontrar por internet y tiendas de modelismo. Será cuestión de recortar las que nos interesen. Las hojas de la enredadera de la figura del violinista están realizadas con esta variedad.




Opción de hojas también las encontrareis en fotograbado, donde podréis encontrar una gran variedad de ellas. Su manejo es más complejo que el resto de productos, pero nos ofrecen un magnifico resultado. Las hojas del árbol de mi proyecto SAMMY fueron realizadas con estas hojas.

La opción más barata es sin duda la gratuita, y son las semillas que nos ofrece el árbol del abedul, donde veréis una pequeña vaina alargada que al frotar con las manos obtendremos unas pequeñas hojas que por su tamaño y forma serán ideales para nuestros proyectos.


La última opción son unas pequeñas troqueladoras que podréis encontrar en internet y que nos ofrece la posibilidad de hacer infinitas hojas de diferentes tipos y del cual explicamos el pequeño y sencillo proceso para hacerlo.





En este caso nos hacemos con una cartulina de tamaño no muy grueso de un color verde.  

Acto seguido con aerógrafo y diferentes colores acrílicos vamos dibujando nubes aleatorias para que una vez obtengamos nuestras hojas estas tenga unas tonalidades variadas.

El siguiente paso simplemente es troquelar la cartulina y así obtener cuantas hojas necesitemos.
Hasta aquí nuestro pequeño tutorial que esperemos haya sido de utilidad y de vuestro agrado en nuestro afán de aportar nuestra experiencia y conocimientos. Recordad compartir el enlace de la publicación de Facebook para entrar en el sorteo. Solo serán validas las publicaciones directas desde nuestra página y no de terceros. Un saludo y feliz peanas!!!

4 comentarios:

  1. Increíble artículo !! Lo de las máquinas troquel adoras lo desconocía !!! Publicado !!

    ResponderEliminar
  2. Hola compi, ¿en que pagina has comprado las troqueladoras?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. http://www.greenstuffworld.com/es/inicio/310-troqueladora-de-hojas-miniatura.html
    Muy buena gente te lo garantizo!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el articulo, de fotograbados que marcas habéis usado??

    Un saludo

    ResponderEliminar