martes, 26 de mayo de 2015

Tutorial: Olas y Salpicaduras.






Buenas a todos, hoy os traigo un tutorial sencillo y divertido en la decoración de peanas.Este tutorial básico puede ser desarrollado con mayor grado de complejidad lo que hará que nuestras peanas cobren un valor más espectacular.

Hi guys, today I bring you a simple and funny tutorial about base decorating.  This basic tutorial can be developed in more complexity to make our bases spectacular.








En primer lugar utilizaremos Efecto Agua Artificial de Vallejo y una esponja para aplicarlo posteriormente aplicarlo de forma irregular. Como podéis ver en la foto, es una textura pastosa blanca que se seca en contacto con el aire. 

Firstly, we use Water Effects from Vallejo and a sponge to apply it into an irregular way as you can see in the photo below.



Aplicaremos con la esponja el agua de Vallejo, para simular el agua en movimiento. Es aconsejable una esponja irregular.

We employ Water Effects with the sponge to simulate the waves in movement.
Better if you use an irregular sponge.


Podeis ver como queda. En el proceso de secado el color blanco va desapareciendo quedando transparente. En mi opinión uno de los mejores efectos de agua para peanas.

In the drying process, white colour turns into transparent. In my opinion, Water Effects from Vallejo is one of the best water effects for the base.


Una vez aplicado el agua a las peanas, procedo a coger otro material como es el acetato.  Este material se puede conseguir en tiendas de hosteleria y en algunas ferreterias.

Once water is applied, we take another material which is acetate. You can find it in a hardware store.


Procedo a recortar los pedazos de acetato que voy a poner en las peanas.

Next step is cutting small pieces from this material. Then we paste it on the base, where you want to place the wave.



El acetato recortado lo pego en el sitio donde irá la ola. Es interesante tener en cuenta el movimiento del agua para ver como puede quedar, y que tengamos una idea de la forma que vamos a recortar el acetato.

You should have in mind the movement of the water, so you cut a suitable shape of acetate.




En esta foto de abajo, podeis ver según el impacto del pie hacia donde iría el agua. La zona de puntos es la pieza de acetato recortada que dará forma a la ola. Las flechas indican hacia donde iria el agua y en este caso hacia donde deberiamos dirigir nuestra mano a la hora de recubrir y moldear la ola.

The following photo shows where the water run according to the foot step.The dotted line simulate the acetate piece you have pasted, and this will set up the wave. The arrows points at the direction the water run and so, how to mould the wave.



Con hilo de Nylon en otra miniatura, hago otra salpicadura que irá hecha de otra manera.

We show you another way to make effects in water: you can make a splash with nylon thread.


En la salpicadura añado varios trozos de Nylon de distinto tamaño para hacer la salpicadura lo más real posible.

Paste some pieces of thread in the foot step, as you can see in the following image.
To make it as real as possible, take the pieces in different size


Otras fotos del proceso.

Here you are more photos to see the process.



Esto ha sido todo, como veis es fácil y da buen resultado, pero cabe decir que este proceso debe de ser más minucioso si la miniatura que vamos a pintar va a ocupar un sitio digno en nuestras vitrinas. El ejemplo que os he puesto es para miniaturas a nivel de juego.

That´s all folks!
As you can see, it´s easy and you´ll get good results, but you must be very meticulous if you want your miniature to take a respectable place in your glass cabinet.


Un saludo
Greetings 

Elinhir.


4 comentarios:

  1. Uoooh, cómo mola! Aunque seguro que si lo pruebo yo no queda igual...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, me viene que ni pintado para mis vikingos! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea ! No se me había ocurrido lo del acetato ni lo de los trozos de Nylon (tipo hilo de pesca). Muchas gracias por compartir esto y gracias a Eureka por publicarlo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicos, para eso hacemos estos tutoriales para que aprendais trucos sencillos y efectivos. El grado de compleidad ya lo da cada uno !!

    ResponderEliminar