martes, 8 de julio de 2014

Tutorial Vehículo Bolt Action





¡¡ Un sencillo tutorial para los más jugones de como pintar un vehículo militar en poco tiempo y con un buen resultado !!






Este tutorial esta pensado para los más jugones y servirá de ayuda para realizar un proceso de pintado rápido de tanques y vehículos militares.

En esta ocasión vamos a pintar un tanque militar del juego de Bolt Action.


Para ellos vamos a utilizar 3 pinturas, una serie de pigmentos y algún producto de Ak Interactive que nos ayudaran a dar diferentes efectos en nuestro tanque.

Es importante recordar que este ejemplo no se ajusta a la realidad ya que el objetivo de este tutorial es utilizar una serie de técnicas y productos para poder obtener un buen resultado para figuras destinadas a jugar.

CAPA BASE

En primer lugar, para pintar la capa base de una manera rápida utilizaremos un Spray de la marca Army Painter de color verde militar. Otra opción mucho mas económica es aplicar la capa base directamente con el aerógrafo usando el color que queramos. Seguidamente pasaremos a realizar unas luces y sombras básicas con aerógrafo.

- Para iluminar utilizamos los colores Catachan Green y Ogrym Camo.

- Para sombrear utilizaremos una mezcla de Catachan Green con Rhinox Hide hasta llegar a este color puro.


Sombreamos las zonas inferiores del tanque y pulverizamos desde abajo.








Comenzamos a iluminar las zonas superiores del tanque pulverizando desde una posición cenital.






EFECTOS DE DESGASTADO

Para dar un efecto de desgastado y sucio a nuestro tanque, vamos a utilizar los siguientes productos descritos a continuación. Existen infinidad de productos destinados para ello, pero nosotros vamos a ver solo alguno de ellos.

Material necesario:

- Pigmento Pizarra Clara "Vallejo"
- Pigmento Oxido Marrón "Vallejo"
- Pigmento Siena Claro "Vallejo"
- Pigmento Sombra Natural "Vallejo"

- Efecto Rust Streaks "AK interactive"
- Efecto Slimy Grime Dark "AK interactive"
- Efecto Winter Streaking Grime "AK interactive"



El vehículo ya dispone de unas calcas que podemos utilizar en el proceso de pintado. Utilizaremos algunas antes de aplicar cualquier efecto de desgastado. Así también aplicaremos el desgaste en estas calcas y dará mucho mas realismo.




Empezamos utilizando el efecto Rust Streaks. Para ello aplicamos pequeñas gotas en algunos puntos de los laterales del vehículo y con un pincel limpio y mojado hacemos movimientos verticales y de punteado para difuminarlas.






A continuación utilizamos el efecto Winter Streaking Grime, que nos da un efecto de suciedad de color gris oscuro. Para ello lo aplicamos de la misma manera que el efecto anterior en diferentes puntos y en las zonas inferiores del vehículo.



Por ultimo utilizamos el efecto Slimy grime dark  para dar una efecto de suciedad verdosa. Para ello lo diluimos muy bien en agua y lo aplicamos en zonas concretas y recovecos del tanque.


Para aplicar pigmentos, se puede realizar de muchas formas. En esta ocasión aplicaremos los pigmentos directamente con un pincel a modo de pincel seco sin diluir ni utilizar ningún fijador de pigmentos. Una vez aplicado con el pincel, soplamos para descartar los restos.

Aplicaremos los pigmentos con efecto de tierra en las orugas del tanque y en algunos laterales, para dar la sensación de barro y suciedad. El pigmento óxido lo aplicaremos en zonas metálicas. Por último, el pigmento mas claro lo aplicaremos en las zonas superiores y mas elevadas del vehículo.












Espero que os haya servidor de ayuda. Recordar que es un tutorial de pintura rápida sin tener en cuenta la exactitud de los modelos de tanques de la segunda guerra mundial.

!! Hasta pronto !!
DaniGN




No hay comentarios:

Publicar un comentario