domingo, 25 de mayo de 2014

Play&Paint - Mayo

Buenos días chicos. Me alegra mucho comenzar esta nueva sección que esperamos que os resulte interesante. Cada mes hablare sobre dos videojuegos e intentare ligarlos de algún modo con este fantástico mundo de las miniaturas, la idea es crear post algo diferentes a lo que se suele ver y que a la vez resulte útil de cara al modelista.

Comenzare hablando por un juego muy famoso de Blizzard, Diablo 3. 



Diablo 3


Diablo 3 es un juego de rol-acción ambientado en un mundo fantástico medieval. Se trata de la ansiada secuela del juego Diablo 2, precisamente por este hecho ha tenido mucha controversia generando grandes odios y amores en la comunidad de los videojuegos.

Creo que que es un juego muy cuidado y chulo, pero es demasiado fácil aun jugando en las dificultades altas del juego. La calidad de los vídeos y la trama esta bastante interesante dado que nos hace meternos en la historia y "viciarnos" hasta pasarnos la campaña.





Si lo que nos gusta es jugar en solitario disponemos de un modo campaña que dura unas 20 horas, en la que podemos elegir entre cinco personajes variados y entre seis en la expansión.Yo elegí el Bárbaro dado que es un personaje muy fuerte y que aguanta muy bien los golpes.

He visto por la red que los mejores jugadores(http://www.diabloprogress.com/) prefieren jugar con el cazador de demonios o con el brujo, quizas las mejores armas del juego se logren con estas clases.




A lo largo de la aventura iremos aumentando de nivel a nuestro personaje para que sea mas fuerte, desbloqueando habilidades muy visuales y efectivas. También iremos obteniendo armas, armaduras y otro tipo de objetos muy variados y chulos.

Por otro lado si nos gusta jugar en modo multijugador también podemos hacerlo, jugando en la campaña con ayuda de otro jugón o desbloqueando logros. Personalmente casi no he jugado a este modo dado que para jugar en modo multijugador prefiero los juegos de acción o estrategia.





El modo campaña se puede rejugar muchas veces con amigos para lograr los llamados objetos legenedarios (naranjas), estos son de los mas poderosos del juego. Hace un tiempo leí una noticia realmente impactante, al parecer un gamer español ha vendido su cuenta  con el arma mas poderosa del juego por 3000€.



Es posible que sea solo un rumor, pero la gente es muy apasionada de este tipo de juegos.

Por otro lado, este juego nos puede venir muy bien a modo de inspiración pinturil o porque no podemos intentar conversionar algún personaje del videojuego. El equipo creativo esta comandado por Leonard Boyarsky, podemos encontrar una gran cantidad de ilustraciones y "concept" de este artista y de su equipo.




Este bicho gigantesco, uno de los Boss del juego, me recuerda mucho a los Ogros de Warhammer Fantasy, creo que hacer una conversión no resultaría muy difícil y podría quedar muy chula y llamativa.



En esta ilustracion vemos como el foco de luz se sitúa cerca del héroe para que este llame la atención sobre el resto de la escena. Ademas, podemos observar como los "diablillos" están mas mimetizados con el entorno aun sin perder definición.

Podríamos trasladar este concepto a los dioramas, viendo como aunque el conjunto es importante tenemos que tener un elemento protagonista para aportar definición y logica a la escena.




Esta imagen sacada directamente del juego me ha llamado mucho la atención por el efecto de luz dirigida del fuego y del arma y del fuego. Si nos fijamos podemos observar que en una escena muy cálida, en este caso infernal, llama mucho la atención el azul del arma. Esto se debe a ,entre otras cosas, el contraste entre colores fríos y cálidos que se produce.

Ademas, el efecto del pecho del monstruo me ha recordado a una figura que vi hace poco de Bigchild.





Hace no mucho Scale 75 saco una figura muy bonita de un bárbaro que me recuerda mucho al bárbaro del juego, por lo que si os gustan las figuras y la temática no dudéis en comprarla. Además tenemos la suerte de contar con muchas ideas para ambientar la figura.



Aquí podéis ver como un pintor se ha inspirado en el juego y en la miniatura para representar a un personaje de Diablo 3.



 

Ilustradores

Sobre Leonard Boyarsky(http://www.leonardboyarsky.com/gallery.htmlme gustaría decir que también ha trabajado para juegos como el Fallout 1 y 2, algo antiguos pero que fueron la antesala del gran Fallout 3. 


Podemos encontrar muchas ilustraciones y "concept" de él como por ejemplo las siguientes:





Otro de los ilustradores que ha trabajado en el desarrollo de este juego es Ben Thompson(http://benthompsonart.com/gallery/illustration/index.html).



Ben ha creado muchas de las ilustraciones de juegos como Warcraft que seguro que reconoceréis fácilmente.  Fijaros en el ambiente tétrico y siniestro de la siguiente ilustración.



Me ha gustado mucho un dibujo quizás no tan elaborado como otros de sus trabajos pero para mi muy conceptual que seguramente nos ayudara a comprender mejor un OSL muy forzado como es el siguiente:




Si os gusta la temática de Diablo y os gusta dibujar estar atentos de los concursos que suelen hacer en la web oficial http://eu.battle.net/d3/es/blog/13614577/revelamos-a-los-ganadores-del-concurso-art%C3%ADstico-de-reaper-of-souls%E2%84%A2-04-04-2014 .


Quién sabe si lo hacéis bien quizás os fichen para la próxima entrega :D.

Conclusión

En definitiva se trata de un juego muy entretenido y que todo al que le guste el rol debería de jugarlo. Ademas dado que el juego es muy famoso disponemos de gran cantidad de ilustraciones e imágenes que nos pueden servir de cara al modelismo.


Esperamos que os guste. 
Un saludo. 
Zwo

4 comentarios:

  1. Interesante entrada y nueva sección!!! La verdad que la parte del juego como tal me da un poco igual ya que los juegos así no me van (nunca les he pillado el punto) pero la parte de los comentarios y ejemplos de ilustraciones me parece estupenda!!! A seguir así chicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rosman! La idea de la sección es esa, que los juegos sirvan como pretexto para hablar de ilustraciones y de pintura.

    Un saludo y esperamos que las siguientes entradas te resulten igual o mas interesantes

    ResponderEliminar
  3. Una buena sección, todos los juegos de blizzard tienen grandes ilustraciones y no solo las oficiales, hay muchos aficionados que crean verdaderas obras de arte. También los vídeos de las intros son inspiradores, echales un vistazo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la sección, además, yo soy un jugador empedernido y actualmente juego al diablo 3, gracias a ti me voy a fijar en cosillas que antes no me fijaba para llevarlas a las minis ;)

    ResponderEliminar