sábado, 5 de noviembre de 2011

Pochito - Artefive

Hace apenas unos dias ha salido una nueva marca de figuras... Artefive. Un nuevo proyecto de mis amigos del E5D.

Dicha marca empieza por su mascota, pochito el cual he tenido el honor de pintar. Sinceramente, se se trata de una figura que se pinta sola debido a que no tiene volumenes dificiles de interpretar. Cabe nombar a los escultores Pablo Ronda y Quim Sanchez



Para realizar el encarte tenia claro que la figura debia de ser fiel a la ilustracion, aunque con algunos toques de mi cosecha.

Lo primero de todo era elegir el esquema cromático, para ello elegi como principales los colores morado y amarillo. (Complementarios entre si). Como podeis observar la piel es gris/blanca pero con mucho morado e incluso azul en las sombras, mientras que el pantalon es un amarillo anaranjado ( con rojo y purpura en las sombras). ¿Pero... como encajar el verde del casco? LA verdad es que fue un problema pero si nos fijamos en el circulo cromatico el verde es complementario del rojo (pantalon) con lo que simplemente habia que entonar el casco con morados en las sombras e incluso un pelin de amarillo en las luces.

Creo que he aprendido mucho pintando esta figura puesto que es la primera vez que he planificado de forma mas seria el tema del color. Espero que os guste, como siempre cualquier critica sera bien recibida ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario