domingo, 28 de agosto de 2011

Acrilicos - La Guia del Pintor



Comienzo "La Guia del pintor" por este tipo de pinturas, las acrilicas.

La pintura acrílica es una clase de pintura que contiene un material plastificado, pintura de secado rápido. Aunque son solubles en agua, una vez secas son resistentes a la misma. Destaca especialmente por la rapidez del secado. Esta es su definicion ahora os comentare las marcas que no podemos encontrar en el mercado


Citadel

Se trata de pinturas mas bien saturadas que funcionan muy bien tanto a pincel como a aerografo, ademas cubren bastante bien la superficie. Lo bueno que tienen estas pinturas es que siempre se pueden desaturar, sin emrbargo el proceso inverso es mas dificil.

Las tintas de citadel tambien estan bastante bien aunque suelen satinar bastante, asique sueler ser conveniente agitarlas bien antes de usarlas.

Respecto al precio, son algo carillas dado que el volumen de pintura que te viene es de 12 mL y el precio ronda los 3 €


Vallejo - Model color Pinturas ideales para un trabajo tirando al realismo, dado que se tratan de pinturas usualmente desaturadas "más apagadas que las de citadel".

Funcionan muy bien a pincel
, pero nos encontramos ante una loteria cuando las usamos con aerografo puesto que algunas fluyen bien pero otras obstruyen dicha herramienta. Por lo tanto, no las useis con aerografo y si lo haceis que sea con una aguja de más de 0,2 mm.


Vallejo - Model Air

Pinturas pensadas para ser usadas con el aerografo, por ello con esta herramienta funcionan de maravilla. Sin embargo a pincel es otra historia, puesto que vienen muy diluidas y no cubren del todo bien.

Su precio es asequible como el resto de vallejo, los botes de 15 mL rondan los 2,20 €.


Vallejo - Game color

A mi estas pinturas no me gustan mucho, dado que suelen ser muy saturadas y los colores que hay en el marcado, por normal general, no suelen ser interesantes. Otro handicap que tienen es que es dificil encontrarlas en tienda.

Funcionan bien a pincel, pero a aerografo es una loteria como model color.


Andrea

Esta marca española ha conseguido unas muy buenas pinturas debido a la utilizacion de unos pgimentos ultra finos que permiten un gran funcionamiento tanto a pincel como a aerografo (no se atasca).

Bajo mi punto de vista lo mejor son las tintas Andrea (esenciales), puesto que no satinan. Vienen genial para sombrear, sobre todo para perfilar en sombra, dado que son muy saturadas y mates. Aun asi conviene agitarlas bien antes de usar.

El problema nos lo encontramos a la hora de acquirirlas. Solo se venden en set y muchas veces no necesitamos todas las pinturas que nos vienen en dichos paquetes.


Conclusión


Estas son las pinturas acrilicas que normalmente nos podemos encontrar en las tiendas. Yo normalmente utilizo a pincel model color, pinturas andrea y citadel mientras que a aerografo suelo usar Andrea, Model air y citadel.

Espero que os haya gustado este primer articulo. En el siguiente os hablare sobre los pinceles

6 comentarios:

  1. Muy bueno Zwo, creo que a mucha gente le será de utilidad. Vamos a ver si hacemos una biblia interesante en el spanish!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un proyecto muy interesante el de la biblia. Yo ya he compartido algun tutorial para que salga ahi.

    Un saludo, me alegro de que te guste

    ResponderEliminar
  3. Genial la verdad. Deberías considerar hacer un pdf grande cuando lleves varios tutos =)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la Idea, en cuanto tenga unos 5 lo hare en plan recopilatorio :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. la GUN de model air la aplico a incel y va genial. son de los mejores metalicos que hay

    ResponderEliminar