miércoles, 19 de julio de 2017

Pintado Karl Franz en NMM




Hola y bienvenidos de nuevo a Eureka.
Esta vez Jero nos va a mostrar un pequeño artículo de como afrontó el pintado de un Emperador Karl Franz de Warhammer para Juego.
Welcome to Eurekaminiature.
Today, Jero is going to show us how he approached the painting of a Karl Franz for a Gaming commission.

Hola a todos. Me gustaría pedir perdón por adelantado ya que muchas de las fotografías de la paleta y de los colores que utilicé se perdieron debido a un accidente con mi teléfono...

Aún así intentaré ir desgranando cuales fueron los pasos que seguí para colorear este magnífico personaje de plástico para Warhammer. Así que vamos!

Hello everybody. Before we start I want you to pardon me as I lost many of the pictures with the colour choices and palette used due to an accident with my cell phone...

Anyway, I will try to explain my choices while colouring this awesome plastic Warhammer hero. So let’s go!


INSPIRACIÓN//INSPIRATION

Busque diferentes imágenes en las que basar mi figura y definir que color usaría en cada zona.

I searched some Images of Karl Franz to get an Idea of how to define each part.









IMPRIMACION//PRIMMING
Al ser un encargo para juego, use spray negro de GW y a continuación Spray Blanco de GW desde arriba. De esta manera, los volúmenes quedan prácticamente definidos y me ayuda a ver como quiero definir cada zona.
I used a general GW Black Spray then some GW White Spray from above. This helps me to see the volumes easily.




DEFINIENDO LOS COLORES//BLOCKING COLORS
Basándome en el esquema clásico del personaje opte por un NMM metálico oscuro para la armadura y unos detalles en NMM Dorado.
Para encarar este tipo de Trabajos mes siento cómodo con bases oscuras a las que luego añado colores con valor más alto, así que cubrí toda la miniatura con las bases oscuras.
Using the classic colour combination for the hero I choose to use a dark NMM for the armour and some NMM gold for the details.
When approaching this kind of projects I find myself more comfortable when my base is darker and then I keep adding higher value tones towards the light, so I covered all the miniature with dark base colours.
Mi paleta inicial
My base colour palette






DORADO NMM//GOLD NMM
El NMM Dorado siempre se me ha atragantado, así que decidí probarme y tratar de sacar un resultado decente. Partiendo de una base de un ocre anaranjado oscuro, poco a poco le fui añadiendo amarillo y blanco… Y se me quemó (Como se puede apreciar en la rodillera, hay demasiado blanco presente y no funciona del todo bien)
Así que fui probando hasta que me di cuenta que en lugar de añadir el amarillo con blanco, el efecto quedaba mucho más agradable si añadía carne dorada y amarillo a la mezcla.
Cuando ya tuve una combinación agradable en valores, le añadí con veladuras un poco de ocre naranja en tonos medios y un poco de violeta en las sombras para ganar en riqueza cromática (se puede aprecia bien en el martillo).
I always struggled with the gold NMM, so I decided to test myself and achieve a decent result. I used a dark-orange ochre for the base and progressively I added yellow and white...but it got burnt (As you can see on the kneepad there’s too many white involved and does not work)
Then I changed my mind and instead of yellow and white I added sunny skin tone to the mix and the result got much more pleasant.
Once I was happy with the values placed I glazed some Orange in the midtones and some violet towards the shadows to enrich the colour of the gold. (You can see it at the Hammer)
Demasiado blanco nos estropea el NMM, podemos velar con algo de ocre para recuperar saturación.
Too much white makes NMM weird. We can glaze some ochre to bring back saturation.

En la tercera se percibe mayor riqueza en el color.
You can apreciate the colour glazes applied on the third pic.


METAL NMM//METAL NMM

Empecé con una base azulada muy oscura con algo de tinta azul para ganar en satinado y poco a poco fui añadiendo azul y blanco a la mezcla. Para lograr un efecto metálico intento dibujar algo de textura para que genere más ruido y asi engañar al ojo del espectador. Finalmente perfilo en luz y sombra para definir y aplico puntitos de blanco puro en las aristas que quiero que destaquen más.


I started with a very dark blue base with some ink on the mix to gain some satin effect. Then I added gradually blue and white to the mix towards the light. To achieve the metallic effect I tried to draw some texture and dots to make a noisy surface and trick the viewer’s eye. Finally I did the edge lining (light and shadow) and applied some pure white dots on the edges I want to pop up.
Algo de textura funciona en el metal ;)
Some texture Works in this metal.



Aplicando puntitos de blanco destacamos cara y manos.
Some pure white dots applied around the head and the hands.

RESTO DE ELEMENTOS//REST OF THE ELEMENTS

La tela del pecho la pinte de un color púrpura intentado dibujar líneas que acompañaran el nudo y vuelo de esta.
The cloth was painted with a nice purple trying to draw lines according to the flow of the sculpt.
Las plumas las pinté utilizando azul, rojo y un blanco cremoso. Intenté rallar y dibujar los diferentes pelos para darle una textura acorde al material.
The feathers were painted with blue, red and a creamy white. I tried to draw lines in order to simulate the texture of the material.

FOTOS FINALES//FINAL PICS











Espero que os haya gustado. Gracias por la lectura ;) Dejad vuestro comentario si tenéis alguna consulta.

Hope you’ve enjoyed the read. Thanks a lot! Feel free to leave a comment for any question.
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1 comentario:

  1. Tremenda guía !! La guardare como oro en paño. Mil gracias por la publicación !

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