martes, 24 de noviembre de 2015

Super Dungeon Explore Machine : Part 1

Hola a todos,
Hi all,

Muchos de vosotros ya habeis visto por internet y en algun concurso la maquina recreativa construida y pintada por Carlos Pelaez (Radicarlos) y yo (Bijou) basada en el genial juego de soda Pop Super Dungeon Explore:

Sure a lot of you have already seen in internet and in contests the machine buiild and painted by Carlos Pelaez (Radicarlos) and me (Bijou) based in the great game from Soda Pop Super Dungeon Explore


Aqui os traemos la primera entrega de articulos dedicados a esta obra, donde os contaremos todo el proceso de construccion y pintado que hemos seguido. Esperamos que os guste!

Here you are the first chapter of a set of articles of this machine, where we'll show you how we built and painted all the parts. We hope you like it!


La idea / The concept

El proyecto nació a finales de 2014, despues de una cena, tres amigos decidimos asistir al concurso de miniaturas de Monte San Savino 2015, el legendario concurso de miniaturas que se celebra en Italia. Dado lo especial del concurso, queriamos asistir al evento con un proyecto mas complicado y grande de lo habitual en otros concursos. Varias ideas salieron a la palestra durante la charla pero finalmente decidimos desarrollar la de Super Dungeon Explore, ya que pensamos que podia ser la mas original de todas ellas.

The project was born in 2014, after a dinner, 3 friends decided to assist to the Monte San Savino Show 2015, a legendary painting contest in Italy. As this contest is so special, we want to make a modelism project more complex and bigger than a usual one. Some other ideas were in the table that night, but finally we decided to develope the Super Dungeon Explore idea.



Dado que Soda Pop miniatures paso la idea de un videojuego de los 80 a un juego de mesa, nosotros decidimos hacer justo lo contrario! usando las miniaturas del juego, decidimos crear una mini maquina recreativa para las miniaturas del juego Super Dungeon Explore. La mini maquina debia tener todo lo que tiene una recreativa: botones, joystick y todos los detalles exteriores necesarios, y dentro de la pantalla aparecerian distintas escenas (una por heroe) simulando la seleccion de personaje que realizamos al jugar.

As Soda Pop takes the videogame into a board game, we decided to make just the opposite! Using the miniatures from the game, we planned to build a arcade machine for Super Dungeon Explore miniatures. The arcade machine should have buttons, joystick and all the details, and inside the screen will be different scenes (one for each hero), and the player could change it using the buttons.



A pesar de que el proyecto nació de los tres, como una colaboracion entre nosotros, finalmente solo dos pudimos realizarlo, por lo que el proyecto finalmente fue realizado por Carlos Pelaez (Radicarlos) y Sergio Torregimeno (Bijou), ayudados por Jose Maria Conde (Josechu) en la parte electrica y Raul Guilabert en la parte de los vinilos decorativos.

Although the project born from three members, as a collaboration project, finally only two could participate, so the project was built by Carlos Pelaez (Radicarlos) and Sergio Torregimeno (Bijou), helped by Jose Maria Conde (Josechu) in the electric parts and by Raul Guilabert in the printing part.

Bocetos / Sketches

Tal como debemos hacer en cualquier proyecto de pintura, el primer paso es hacer bocetos de las diferentes partes de la maquina. Es muy importante hacer bocetos porque nos seran muy utiles para las fases de construccion y montaje, ya que contendran medidas y dibujos.

As all painting projects, the first step is sketching the diferent parts of the machine.
Is very important have this sketches because they will be very helpful for preparing other phases as building and mounting.

Decidimos dividir el proyecto en dos grandes partes:
- La maquina 
- 6 escenas centrales que iran dentro de la maquina

We decided to divide the project in two parts:
- The machine box
- The 6 hero scenes





Las seis escenas girarían cada vez que el jugador presionara uno de los botones , dentro de la "pantalla". La maquina, que seria una pequeña maquina recreativa (de unos 50cm de alto) hecha de madera y plasticard y decoraríamos usando pintura, vinilos miniaturas y otros elementos creados por nosotros.

The six scenes will turn each time a player press the select button, inside the “screen”. The machine, will be as a small arcade machine (about 50cm height) made by wood, and detailed using painting, vinyls, miniatures and other elements.


Para hacer mas facil el pintado de las figuras, decidimos construirlas de manera independiente, cada una en una pieza, para luego ensamblarlas en el plato central.

To make more easy the painting of the scenes, we decide to build each scene in a separated piece. 

Bocetos de la Máquina / Machine sketches

La maquina debía ser una pequeña replica de una maquina recreativa real, de unos 50cm de alto, que contuviera un disco con las 6 escenas. Los botones permitirían al usuario pasar de una escena a otra (selección de héroe). La maquina tambien necesitaria tener un panel trasero que pudiera ser quitado para poner dentro el mecanismo de rotacion  y pudiese cambiarse la pila facilmente.

The machine has to be a small replica of an arcade game machine, of about 50cm height, that contains a disk with all the scenes. The buttons will allow to the user change the scene (select hero). The machine would have a back panel that can be removed for put inside the rotating mechanism and for changing the batteries.


Para ello realizamos un mapa completo de cada parte de la caja, con medidas reales, para luego realizar un prototipo en cartón:

We made a complete map with all details and size of each side of the machine:







Este boceto ha sido uno de los mas útiles, porque nos permitió cortar las piezas con precisión. Os recomiendo que en un proyecto de grandes dimensiones midáis todo y hagáis prototipos en cartón. Ahorrareis mucho tiempo y disgustos.

This schetck has been very useful, because it allow us to cut all the pieces with precision. I encourage you to make this map in a big project and made cardboard prototypes. It will spare time and waste of time.

Bocetos de las Escenas / Scene sketches

Cada escena estaría diseñada para un héroe distinto.

Each scene will have it's own hero scene.

The graveyard

Esta escena es para el personaje de "Riftling Rogue" una chica vampiro. Creariamos un ambiente nocturno localizado en un cementerio lleno de cuervos y ratas!

This scene is for the character "Riftling Rogue" a vampire look girl. We will create a creepy ambientance for this scene located in a graveyard, full of crows and rats!


Los bocetos fueron muy esquematicos pero sirvieron tambien para ir pensando en que elementos deberiamos buscar y construir para la escena:

The scketch was very simple, but it allow us to think about the elements that we need to search and build by ourselves: 

The frost cave

Esta escena la pensamos para nuestra pareja de protagonistas "Angry bear" and "Deeproot Druid". La verdad que juntos son mucho mas simpaticos, asi que decidimos sacarlos de una cueva helada, aprovechando los colores blancos.

This scene was designed for the pair of characters called "Angry bear" and "Deeproot Druid". Together are more funny so we decided to put them outside a frozen cave, taking advantage of the white tones.



De nuevo realizamos un pequeño esquema para tener claras las ideas:

So we again make a very simple scketch for the scene:


The larder

Esta escena seria para el enano del juego "HearthsWorn Fighter". Estaria en una despensa llena de barriles y otros objetos, en lo que podria ser un castillo.

Esta escena will be for the dwarft of the game "HearthsWorn Fighter". It will be in a larder full of tonels and another objects, inside a castle.



Los bocetos para esta escena son estos:

The scketches were this ones:

The doom

Esta escena se construyo para el personaje de "Dragon Priest". Aunque este personaje es de los malos, nos gusto tanto la figura que no pudimos aguantarnos y la metimos en el diorama. La idea seria ubicarla en un laboratorio clandestino donde estuviera realizando sus macabros rituales.

This scene was build for the charapter "Dragon Priest". Although this character is in the evil side, we love the miniature so much that we decided to put it into the project. The idea was to put it inside a lab making creepy invocations.


Los bocetos fueron estos:

The scketches were this ones:

The throne room

Esta escena fue construida para la miniatura de "Royal Paladine". Estaria ambientada en una sala del trono con un gran trono al fondo y tesoros alrededor. Algunas banderas adornarian las paredes.

This scene was for the "Royal Paladin" miniature. It will be ambient in a throne room, with a big throne and some treasures around. Some banners also will be put in the walls.


Los bocetos para esta escena fueron estos:

The scketches were this ones:


The sky path

La ultima escena se construyo para la maga "HexCast". Pensamos primeramente ponerla dentro de un bosque, pero finalmente la pusimos en una especie de camino en el cielo, con elementos de juegos de consola.

The last scene was for the Sorceress "HexCast". We thought it inside a forest at the beginning, but after some changes, we thought that she could be in a sky path.





Los bocetos creados para esta escena fueron estos aunque fueron modificados:

The scketches for this scene were this ones, although they were changed afterwards:



Otros bocetos / Other scketches

También hicimos bocetos del marco de la maquina. Estos bocetos se realizaron a una escala de 1:1 para ayudarnos también en la fase de construcción:

We also made a lot of scketches of the main border design. They was made in 1:1 scale for helping in the buildiing phase:






Como veis realizar bocetos de nuestro trabajo, no necesita de que seamos buenos dibujantes, pero nos ayudará a situar objetos y en la fase de construccion a no olvidarnos de ningún detalle.

As you can see for making scketches of our work, doesn't mean we have to be good drawers, but it will help us to locate objects in the scene and in the building phase for don't forget any detail.

Nos vemos en la proxima entrega!
See you in part 2!

Bijou

2 comentarios:

  1. Increíble artículo y fantástica mini!! En vivo es soberbia ! Es un juegazo también , me pregunto dónde lo tendrán ... Esperando al siguiente srruculo

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