jueves, 26 de febrero de 2015

Un relato particular en miniatura.


Muy buenas a todos, desde hace un tiempo tenía pendiente un regalo de cumpleaños a mi hermana. Y después de ponerme a pensar en cosas pendientes que tenía por pintar lo inevitable llegó. Así pues con el tiempo contando en mi contra decidí pintar esta miniatura que tenía perdida en el cajón del inframundo. 





Bueno, pues después de abrir el blister y observar la miniatura, me di cuenta de un pequeño detalle. (chan chan - leve musica de intriga). La miniatura tenía una particularidad (más chan chan chanchan - música de violín con intriga media jaja). No puede ser, ¿que ha pasadoooooo?, noooooooo !!.- (Pensé en mi cabeza mientras abofeteaba al puñetero violinista que tocaba esa odiosa música).Me di cuenta de que la miniatura no tenía brazo. La miniatura estaba manca !! Fue entonces cuando ví un pequeño hueco por el que quizás el brazo en su momento justo desapareció por ese inhospita rendija. Nunca  lo  sabré !!
Fue entonces cuando caí en la cuenta de una miniatura inservible que tenía y que sabía que en la vida pintaría. Por lo que decidí un cosa crítica, amputarla el brazo y olvidarme de ella. Este fue el resultado, no tan desastroso como creí.


No me convencía mucho pero no tenía más opción, y menos sabiendo que tengo menos futuro (esculpiendo) que el sastre de tarzán !! Pude repararlo para ponerme rápidamente con la escena. Lo que tenía claro era que era una mujer superviviente en un barrio marginal. Tipo el Bronks de Nueva York. Pero claro la jugadora de Hockey ya no iba a ser por lo que ahora estaba claro que iba a ser una ex-jugadora, o promesa del baloncesto, que dejó su carrera deportiva para trabajar y pagar las facturas y ayudar a su familia. Mi hermana es una chica con caracter y la miniatura tendría que tener una historia de una mujer luchadora, como lo es mi hermana. La miniatura estaría inspirada en ella, eso estaba claro en mi mente, (musica del bronks). Y para pintar mejor y con cierta presión os paso una foto de los pandilleros del barrio que con su molona canción centran su atención: 

Dame, dame más, dame más Eureko, como te despistes te doy un meco !!
Verso a Verso, voy pintando capa a capa, desde la ropa hasta la cara.
Distintas técnicas tengo desde el pincel seco de gran envergadura hasta las mil capas de que doy con veladuras. Avanza, avanza más, avanza más Eureko, como te despistes con el pincel te meto !!... 

Me puse a montar la escena y este fue el resultado que era muy similar al que tenía en la cabeza.

Como tenía bastantes ganas de ponerme con ello, primeramente le metía la capa de imprimación oscura. No voy a decir negra que este barrio me linchan por racista. Seguidamente on una gama de rojos oscuros de cital y algo de blanco para desaturar pinto los ladrillos de distinto tipo para dar variedad que para eso es el Bronks. 


Respetando las luces de la parte arriba del muro creo contraste con las sombras de abajo para crear la sensación de profundidad y de suciedad por otro lado.



Acto seguido, pinté el suelo recreando parte de una cancha de balonesto. Por lo que dibujé la línea de fondo. El suelo lo pinte con Turquesa Halcón Peregrino y las luces con algo de Gris Lobos y las sombras con la mezcla de Turquesa y Azul Medianoche,. Que bonitos nombres !! Si es que soy un romántico de los antiguos nombres de GW, que las equivalencias raras no soy capaz de dar el paso a nombrarlas.






El siguiente paso que hice fue hacer un grafiti, y darle cierto toque iluminando el borde con aerógrafo, para darle el toque de pintada de spray.  



El siguiente paso fue decorar el suelo con papeles y restos de suciedad, bebida,etc... Lo tipico que nos encontrariamos en un lugar así ¿no?




Con la masilla no es dificil hacer una lata de coca-cola, por lo que hice una.
Por otro lado puse papeles de periódico en miniatura, según me aconsejaron mis compis de Eureka, ya que en este tema era la priemra vez que me metía a experimentar en este tipo de cosas. Muy divertido por cierto !!




Tras pegarlo todo bien y dar un toque de barniz a los papeles para endurecerlos.
Procedí a crear el balón de bascket con masilla también y posteriormente lo pegué para que no me volviese loco con la bola.




Lo último que hice fue pintar la lata de coca-cola y el balon de baloncesto, para pasar a pintar lo antes posible la miniatura que ya iba con el tiempo justo antes del cumpleaños.

Me puse seguidamente a pintar camiseta y complementos, junto con la piel morena y el pelo. Os dejo fotos del proceso en conjunto.




Lo último por fín con el tiempo en mi contra, pues justo terminé el mismo día del cumpleaños, así que os dejo las fotos finales ya con pigmentos para ensuciar el ambiente.



Espero que os guste la miniatura que de una forma divertida fue entregada a mi hermana en su cumple. Y ahora ocupa un lugar importante en su habitación.



Un beso para mi hermana, ¡¡ Te quiero gorda, gracias por aguantarme !!
Me despido con este video para que veáis como me muevo con esta canción !!



Dame, dame más, dame más Eureko, como te despistes te doy un meco !!
Verso a Verso, voy pintando capa a capa, desde la ropa hasta la cara.
Distintas técnicas tengo desde el pincel seco de gran envergadura hasta las mil capas de que doy con veladuras. Avanza, avanza más, avanza más Eureko, como te despistes con el pincel te meto !!... 
Un saludo desde el Bronks.

Elinhir.

1 comentario:

  1. Hola! Esta genial la miniatura, y la escenografía también. ¿Cómo has hecho los periódicos del suelo? Gracias

    ResponderEliminar