martes, 15 de octubre de 2013

Bases y Peanas: Bases de roca en bosque húmedo

La idea es construir bases rocosas, pero que tengan aspecto de estar en una jungla o espacio muy húmedo.

Vamos a construir peanas de 25mm por lo que tampoco podremos darles muchos detalles, pero queremos que den ese aspecto de humedad y profundidad de un bosque.


Para construirlas utilizaremos los siguientes elementos:
- peanas plástico 25mm
- corteza de pino (trozos) que podemos encontrar en cualquier parque
- espumilla de nine (verde)
- alambre
- Abalorios para collares (en cualquier chino)
- hierbajos de army painter (no importa el color).
- Cola blanca
- loctite
- alicates de corte

Aprovechando la salida del nuevo kit de scale75 de verdes de la naturaleza, vamos a utilizar esa gama de colores para pintar las rocas y hierbas.
Trae un gran numero de verdes turquesas muy bonitos que tienen ese aspecto de humedad y frió que necesitamos para la roca :)


Primeramente tenemos que preparar hacer las rocas. Para ello, utilizando cola blanca (la corteza es muy porosa y con loctite no hay forma), y hacemos con pequeños trozos una pila pegada con cola y a la base de plástico:



Cuando este fijada, barnizamos toda la base con cola blanca ligeramente diluida en agua y dejamos secar (hasta que este completamente seco que quedara transparente la cola). Al hacer esto quedara el bloque como un todo (con acabado de plástico), y después podremos empezar a pintar:




Imprimamos las peanas en negro y damos una luz en blanco con spray:


Ahora pintamos con el set de verdes la roca. Al tener ya las luces y sombras, utilizamos la pintura muy aguada, intentando dar lavados para que el color se integre.

Primeramente damos lavados con grises para marcar mas las luces y las sombras, y después utilizamos todos los verdes del set, y algún marrón oscuro o rojizo para dar un poco de contraste al conjunto. También utilizamos algo de tinta negra para las zonas mas oscuras:






En este punto, tenemos las piedras pintadas en verdes pero aun sin plantas ni otros elementos. Una vez que tenemos la roca bien terminada y a nuestro gusto llega el momento de poner los hierbajos y hacer las flores para dar mayor realismo a la base.

Los tallos de las flores las hacemos con alambre (trocitos pequeños) y las flores las hacemos con pequeños abalorios de pulsera. Pegamos los abalorios al alambre y dejamos secar:




Cuando tenemos varias, las pintamos y colocamos sobre los hierbajos como si nacieran de ellos (quedando mas natural). También añadimos espumilla de nine y raicillas entre las rocas para dar aspecto mas real:








Finalmente perfilamos el conjunto y repasamos las sombras y así tenemos el resultado final:



Espero que os gusten!

saludos
Bijou

No hay comentarios:

Publicar un comentario