Los pinceles de Marta Kolinsky no son precisamente baratos. Los de Winsord & Newton son especialmente caros y buenos. Dependiendo de su cuidado podemos alargar su vida útil llegando a poder utilizarlo incluso durante mas de un año.
Pero
siempre da pereza lavarlos después de usarlos con jabón en el baño y
muchas veces se olvida uno de hacerlo y eso puede hacer que los pinceles
se deterioren rápidamente perdiendo su valiosa punta.
Cuando asistí al curso de Volomir, vi como el maestro limpiaba el pincel en una espuma de un blister de una figura tras usar un color y así limpiar bien el pincel desde la parte mas superior, y decidí construir un pequeño gadget para tener un "limpiapinceles" a mano siempre que pudiera manejar.
- dos esponjillas de blister de cualquier caja de miniaturas
- una esponja pegasellos de las que tenían nuestros padres en los 80 (o un recipiente similar)
- Fairy ultra, el milagro antigrasa
Una vez reunidos todos los materiales, mojamos las esponjillas de los blister con una o dos gotitas de fairy (sin echar agua). Quitamos la esponja que viene en el pegasellos (es muy gruesa y no absorbe bien el agua) y metemos las esponjillas del blister:
Los bordes del pegasellos hacen que no se salgan y ya tenemos nuestro limpia pinceles para limpiar cómodamente el pincel entre colores y alargar así la vida del pincel. Cuando comencemos la sesión de pintura, solo tenemos que humedecer ligeramente la esponjilla del limpiapinceles con agua.
Para limpiar el pincel, lo pasaremos por la esponjilla apretándolo desde la punta hacia atrás para así limpiar el pincel perfectamente:
Cuando veáis que la esponja se queda sin jabón, echar de nuevo unas gotas de fairy y de nuevo funcionará (como cuando lavabas la mano loca y volvía a pegar).
Cuando veáis que la esponja se queda sin jabón, echar de nuevo unas gotas de fairy y de nuevo funcionará (como cuando lavabas la mano loca y volvía a pegar).
La idea es que cuando cambiemos de color y al terminar una sesión de pintura, pasemos el pincel por la espuma con fairy hasta
que suelte la pintura que quedo en el pincel. Veréis la cantidad de
restos que salen aun cuando pensabais que estaba limpio.
Espero que os sea útil y alarguéis la vida de vuestros W&N.
Bijou
Bijou
Muchas gracias!!! Excelente consejo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola muy buenas chicos valdria otro tipo de espuma o esponja para ello? Y aparte del fairy habria q humederla algo?
ResponderEliminar