lunes, 19 de septiembre de 2016

PAP Papa Jambo Black Sailors




Hola a todos! Antes de empezar a explicar el pequeño paso a paso que he realizado para pintar a Papa Jambo, me gustaría explicar lo que me ha motivado para pintar esta figura. Este busto lo empecé a pintar en un curso que hice con mi amigo Jeroni Carmona Bruce Cualquiera y con Marc Masclans. Marc como profesor en un curso privado en su casa donde utilizamos la figura de Papa Jambo de lienzo. Como todos sabéis, el box art de Papa Jambo de Black Sailors es de Marc Masclans, y su segunda versión la pinto con nosotros en este curso.

 “Hello! Before we start I would like you to know why I decided to paint this awesome bust from Big Child creatives and its famous Black Sailors range.
I started it during a private workshop alongside my pal Jeroni “BruceCualquiera” Carmona with Marc Masclans as teacher. As many of you should know, Marc did the official Boxart (One of the best paintjobs ever seen) and started his second version duirng the workshop.”
Primera Versión de Marc Masclans

Segunda Versión de Marc Masclans

En primer lugar imprimo la figura con espray negro y doy una capa de luz focal con aerógrafo en un tono pálido de piel sin preocuparme del color final de la piel.
To start I basecoted the bust with black spray primmer and throw it some focal light with my airbrush with some pale skintone without worrying too much about the final skintone I would achieve


Empiezo a pintar algunos detalles de la figura para poder enmarcarla, como la nariz, labios y ojos. Utilizo un tono morado rojizo que he ido iluminando con Rosa Golden para dar intensidad a esas partes.
Painting some details like nose, lips and eyes,  helps me to focus a little on the character. I use some purple reddish and keep adding some pink from Golden Acrylics to give this parts some intensity


Utilizo azul turquesa para pintar el interior de las orejas y la nariz y pinto la capa base de los dientes y pendientes.
I use some turquoise in the inner parts of the ears and nose and start defining tooth and earrings.




A continuación empiezo a definir un poco más las parte de la piel. Utilizo un color carnoso anaranjado y voy dibujando los volúmenes que tiene en la cara. Utilizo azul marina oscuro mezclado con turquesa y violeta para sombrear la piel. También pinto los ojos con azul cielo. Y los piercings uso un verde para dar efecto nmm aunque no será el color final. Simplemente es un boceto.
Now I start to define the skintone. I choose some orange skin colour and try to draw the different volumes of the face. I used some dark sea blue mixed with turquoise and violet to paint the shadows on the skin. For the eyes I choose some blue sky. I define the earrings with some green tones sketching an NMM effect, even it is not the final colour.


Para pintar el cuero utilizo mezclas de colores marrones y rojos. Añado tonalidades verdes, amarillas y naranjas para dar un aspecto mucho más desgastado. Por ultimo doy lavados de tinta sepia, roja y violeta para dar intensidad al cuero y que adquiera un acabado más satinado.

In order to paint the leather I mixed some browns and reds. I keep adding some greens and oranges to make it look more rough and used. Once Im happy, I wash it with some sephia, red and violet inks. This helps me to get the intensity and satin finish I wanted for the leather.




Una vez tengo el cuero y la cara pintada, decido cambiar el color de los pendientes y los piercings. Para el nmm del pendiente de la oreja utilizo un arena marrón mezclado con rojo como base que ilumino con carne dorada y sombreo con tinta marrón. Para los nmm de los piercings del labio utilizo grises verdosos mezclados con azul cielo e iluminados con carne dorada.

Once I have the face and leather done I decide to change the NMM colour. For the earrings NMM I choose some brown sand mixed with red as a base and I keep adding sunny skintone towards light and brown ink in the shadows. For the piercings on the lips I choose some grey greenish tones mixed with sky blue and  sunny skintone towards the light





Una vez acabada la cara empiezo a abocetar el resto de la piel.

With all this done, I start to sketch the rest of the skin.



Pinto la capa base del pelo y los detalles que tiene. Utilizo diferentes colores utilizados en la figura para que se integren.

I paint the hair and all the details in it. I use some of the colours I already used on the bust so it matches the whole scheme.


Pinto algunas manchas en la piel utilizando pintura muy diluida con marrón oscuro. Añado las plumas y el cangrejo.

With diluted brown I add some stains on the skin. I also add the feathers and the little crabby.


Pinto las plumas de diferentes colores y acabo de pintar el gorro y el resto de complementos.

I paint the scarf,  the feathers and the rest of details



Por ultimo utilizo naranja fluorescente para pintar las sombras de la barbilla y la parte inferior del cuero.

Finaly I use some fluo orange to paint the shadow on the chin and the lower part of the leather





Espero que os haya gustado!! Un saludo y muchas gracias!


Hope you enjoy it! Thank you very much!



3 comentarios:

  1. Joer ! Primero un honor leer un paso a paso tan detallado teniendo al lado al maestro masclans . Segundo mil gracias por la publicación , quedó increíble ! Sublime

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  2. Gracias Toñete por tus palabras. Me alegra mucho que te guste!! Un abrazo.

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    1. Gracias sin duda a vosotros por tomaros la molestia de la publicación ! No sabéis lo útiles que son estos paso a paso ! Un abrazon !

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