miércoles, 11 de marzo de 2015

The Age of Conan


Hola a todos!
Hi everybody!

"...una mazmorra donde dormian los tesoros de los tres hermanos, un tesoro de monedas de oro jamas visto. Pero aquellos que han intentado robarlo no han hecho mas que añadir sus propios huesos y armas al botin. Los tres espectros de los tres piratas vigilan y no dejan que una sola moneda abandone su tumba...."

"... a dungeon where sleep the treasures of the tree brothers, a gold's coins treasure never seen. But those who have tried to steal it, have add their bones and weapons to the loot. The three spectres of the three pirates keep an aye on the gold and they doesn't allow that any coin leaves the grave...."

Para muchos de nosotros, Conan el Barbaro, ha sido siempre un referente del mundo de aventuras y fantasia. Hemos podido disfrutar de sus peripecias tanto por peliculas como por series y como no comics. Es un personaje legendario el cual ya existia por 1930.

For a lot of us, Conan the Barbarian, has always been a reference of the adventure and fantasy world. We have enjoyed with his histories through the movies, tv series and comics. Is a legendary hero who already exists in 1930.



Así que cuando cayó en mis manos la adaptacion de este personaje en 32mm realizada por ARAN miniatures, no pude resistirme a realizar un diorama con una de las aventuras del héroe:

So when a 32mm miniature of a Barbarian done by Aran Miniature felt in my handas, I can't resist to make a little dioram of the Conan Adventures:


La escene situa a Conan en una mazmorra, rodeado por malvados espectros y un monton de oro por todas partes... ¿Habra merecido la pena ir a buscar el tesoro? 
The scene is about Conan in a dungeon, surounded by evil spectres and a lot of gold everywhere! will have been a good idea?




1. Preparando la escena / Creating the scene

Para crear la escena integraremos los siguientes elementos:
- The Barbarian de Aran Miniatures para el protagonista.
- Espectros de Malifaux : caja que vienen tres espectros.
- Peana de 60mm de MicroArtStudio.
- Elementos de escenografia de distinto origen.

To create the dioram we will integrate the following elements:
- The Barbarian from Aran miniatures to the hero.
- Spectres from Malifaux: a box that contains three of them.
- 60mm base from MicroArtStudio.
- Another base elements from unknown origin....


La peana debe simular una mazmorra profunda y plagada de elementos (y tesoros). Utilizamos como punto de partida una peana de MicroArtStudio de 60mm. Tiene suelo de piedra lo que nos ahorrará mucho trabajo. Añadimos varios elementos de escenografia, como velas, maderas, argollas y utilizamos masilla para integrar los elementos. Antes de fijar los elementos, probamos distintas disposiciones hasta que estemos seguros de la posición final:

The base must simulate a deep dungeon crowed of elements (and treasures). We use as a starting point a 60mm base from MicroArtStudio. It has the ground made as if were stones so it will help us a lot. We also add more elements as candles, woods, shackles and we use milliput to integrate all elements. Before fixing the elements, we test different positions until we are sure about the final position:


Creamos un monton de monedas con los restos de blister de otras miniaturas (puedes ver el tutorial de como crear monedas en nuestro blog). Tuve que hacer muuuuuchas para llenar toda la estancia.
We create a lot of coins using the blister rests from another miniatures (you can see the tutorial about coins in our blog). We have to make a looooot of them to fill all the base.


Pegamos elementos como cajas, velas, maderas, calaveras, sacos, y distintos elementos que tenemos para dar realismo a la base:

We glue to the base wood boxes, candles, woods, skulls, sacs, shields and all kind of elements to give more realism to the dungeon base:

Añadimos todas las monedas a la escena e imprimamos usando negro para cubrir bien todos los huecos. Cuando seca, imprimamos de nuevo en blanco obteniendo asi una guia cenital para pintar los elementos:

We add all the coins to the scene and we primer using black to cover all the holes. When dried, we primer again using white, so we obtain all the cenital guide to paint all the elements:


Ya estamos preparados para pintar. Las monedas y dorados en general los realizaremos en MNM para intentar simular una escena sacada de comic. Para ello usaremos Marron Naranja de vallejo para la base, amarillo mate, gris lobo espacial y blanco para las luces, y Aleman cam. pardo negro y negro para las sombras (todos de vallejo menos el gris lobo de citadel):

So we are ready to paint. The coins and all the golden elements will be paint using MNM to simulate a comic ambient. We will use brown orange for the base, flat yellow, space wolves gray and white for the lights, and german cam. black brown and black for the shadows (all from vallejo but the gray):

  
 


El suelo se hizo utilizando el kit de scale75 de NMM paint set (silver), using the colours white, bering blue, caspian blue, abyssal blue y negro.Es importante perfilar cada piedra para obtener un efecto mejor. Ademas debemos alternar los tonos de las baldosas para dar mas realismo.

The ground was made using the NMM silver kit from scale75, using the colours white, bering blue, caspian blue, abyssal blue and black. Is very important to outline each stone after painting to get a good effect. Also we have to alternate the tones between the tiles to have a more realistic effect.




2. Los espectros / The spectres


Los espectros son de la caja de Malifaux llamada Sorrows. Esta marca tiene un monton de interesantes miniaturas que podeis poner en vuestros dioramas. Yo tuve que modificar la parte baja de las miniaturas para simular que estaban emergiendo del suelo.

The spectres are from Malifaux Sorrows box. This brand has a lot of very interesting miniatures that you can put into your diorams. I have to modify the lower part of the miature to simulate that they are emerging from the ground:




Para pintar los espectros utilice Verde Escorpion, Verde Lima de la nueva gama de Game AIr y amarillo oliva de Model Air tambien de vallejo. Primero, utilice el aerografo para pintar la capa base y dar las principales luces y sombras a la miniatura:

To paint the spectres, I have used Scorpion green, lime green from new game air color set from vallejo, and yellow olive form model air also from vallejo. First, I use the airbrush to paint a layer base, and paint main the lights and shadows:




Tras el aerógrafo, utilizamos pincel para destacar los puntos clave, perfilar y recuperar la tonalidad del verde lima:
After the airbrush, we use the brush to recover the lime green color and to outline the edges:


Los situamos en la peana, para ver que las luces y sombras estan correctamente situadas, y hacemos ajustes. Para poderlos unir a la peana correctamente, hemos puesto pernos en la parte inferior de cada miniatura, lo que nos ayuda a pintarlas tambien:

We put the spectres in the base, to check if the lights and shadows are correctly done, and we make some adjusts. To be able to attack them to the base, we have put some pins in the lower part of each miniature, that help us to paint them also.




3. El bárbaro / The Barbarian


El barbaro, se ha pintado tambien utlizando tecnica de MNM para ir acorde con la base. Inicialmente pinte el pantalon de azul como podeis ver en las fotos, pero finalmente lo cambie por un morado oscuro para evitar que se confundiera con las baldosas del suelo. Para la piel utilice el set de carnes de andrea (lamento no tener fotos del proceso :( ):

The barbarian has been painted using the MNM technique, as we did in the base. I painted the trousers in blue, but I changed it at the end for a violet tone for not being so similiar as the stones. The flesh was made using the andrea flesh set (sorry I don't have any photos of the process :( ):





El frehand del escudo se hizo a partir de la pelicula de conan (Conan el Barbaro), donde en una de las escenas lleva un escudo con este diseño:
The frehand of the shield was made according the conan movie (Conan the barbarian), where conan uses a shield that has this design:


Y este es el resultado:
And this is the result:


4. Entonacion y toques finales / Intonation and final touchs

Una vez interados todos los elementos en la peana, es hora de unirlos para que formen un todo. Para ello debemos entonar y unificar para lo que utilizaremos el aerografo para iluminar en verde las zonas de espectros y velas, y por otro lado utilizaremos pigmentos para unificar distintos elementos del suelo.
Once glued all elements in the base, it's time to join all of them to became a unique element. So we have to intonate the schene and unify so we used the airbrush to iluminate some zones using green (in the spectre and candle parts, and using the pigments to unify some elements in the ground.



4.Balance y resultado final / Balance and final photos

Me he divertido haciendo la escena, pero como siempre pasa en trabajos de tanta magnitud, es complicado no caer en el desanimo. En esos momentos creo que lo mejor es tomar otro elemento del diorama para refrescar la mente y despues volver al elemento que nos estaba cansando.

I have enjoyed a lot making the scene, but as always happens in such big projects, are complicated not to discourage in some parts. So I recommend you to paint another part of the dioram and return to that part after you refresh your mind.

Lo mejor/the best
- El barbaro de Aran miniatures / The barbarian from Aran miniatures
- Pintar los espectros de Malifaux / Painting the spectres from Malifaux

Lo peor/the worse
 -  Las monedas....hay tantas..../The coins.... so many...
- Las baldosas....hay tantas..../ the tiles.....so many....

Aqui teneis las fotos finales del diorama:
So here you are the final photos of the scene:






Espero que os guste!
Este fin de semana lo podeis ver en directo en Leganes.
I hope you like it!

Bijou

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