Pages

jueves, 11 de diciembre de 2014

Monte San Savino por Sergio Duran



CRÓNICA DE MONTE SAN SAVINO ( SERGIO DURAN )


Pasado un tiempo desde su finalización me decido a relatar esta pequeña crónica personal de lo que fue para mi el concurso de MSS.
Tras años de escuchar a numerosa gente del mundillo hablar maravillas de este concurso en la pequeña localidad italiana de Monte San Savino en plena Toscana, decidí armarme de valor y emprender mi primer viaje a un concurso fuera de España para ver por qué la gente hablaba maravillas de aquel lugar. Estaría allí el santo grial? Quizás el eslabón perdido? Pronto lo averiguaría y ya nada sería igual….
Mientras preparaba mi plan de viaje, me entretuve a visionar videos y fotos de anteriores años para intentar averiguar que se escondía allí, por qué aquel peregrinaje de gente y sus historias maravillosas.
Recomiendo si vais algún año, mirar con tiempo vuestro viaje y plan de ruta,  pues seguramente deberéis reservar con mucha antelación habitación en alguna de las villas de alrededor (esta es la mejor opción si vais un grupo) o los hoteles cercanos a San Savino pues cuenta con pocos hoteles y que decir que están a tope. Pero con tiempo encontrareis habitación y a buen precio.




Para ir deberéis viajar en avión siendo esta la opción más rápida reservando vuelo también con antelación para que os sea más económico. Los aeropuertos más cercanos son el de Florencia (una hora y algo hasta MSS) o el de Bolonia (a dos horas aproximadamente hasta MSS) aunque también hay otros aeropuertos como opción.
Una vez en el aeropuerto de Florencia alquilé un vehículo, cosa que es imprescindible para viajar hasta MSS, ya que ir en transporte público hasta allí se antoja una aventura de tiempo y transbordos.
Tras una hora y poco de viaje llegué a mi hotel a unos 15 minutos de MSS y dispuesta a desplazarme hasta allí en busca de lo que aquel lugar escondía.
Monte San Savino es un pequeño pueblo con encanto en medio de la Toscana italiana, con unos parajes e imágenes dignos de fotografía y de visitar.
Al llegar allí y más perdido que un niño en una feria lo primero que encontré fue el grupo de españoles de BIGCHILD con mi amigo José Palomares y sus muchachos (Rubén, Sergio Calvo, Adrian, etc..) y que tras un saludo efusivo me uní a ellos y fuimos a cenar a un restaurante de comida casera de la localidad.
Seguía pensando donde estaba el qué o el porque la gente hablaba maravillas de aquel lugar y fue una vez sentados en el restaurante cuando entonces lo entendí todo, cuando empezó la magia de aquel lugar……. 
Pues en aquel restaurante apiñados en mesas se empezó a concentrar gente de todos los lugares y que embriagados de un no sé qué empezó a crearse un ambiente de fraternidad y buen ambiente muy sano y digno de vivir.
En dos mesas nos concentramos todos los españoles que fuimos apareciendo como los chicos de BIGCHILD, Dieguete, Toni Nieto, Rafa “volomir”, Alfonso “Banshee” y el invitado especial de la jornada que medio obligado por Banshee apareció en aquel lugar….mi apreciado amiguete Raúl G. Latorre el cual hacia unos años que no veía y con el cual nos fundimos en un abrazo y charlas interminables durante todo el fin de semana.



Acabada la cena y liderados por Francesco de la organización nos dirigimos hacia la plaza donde se encuentra el concurso en uno de los momentos más significativos y que le dan sentido a este evento la HIDROMIEL!!!!!!!!.
Es un ritual que se realiza cada año donde el italiano Fabio Mattina prepara un aguardiente de miel y donde todos los allí presentes comparten y disfrutan (por cierto está buenísimo). Allí se concentraron la mayoría de asistentes del concurso que entre aguardiente y charlas hacen un ambiente totalmente mágico del cual no había vivido nunca en concursos anteriores a los que había asistido.
Ahora ya lo entendía, todo cobraba sentido. Entendí claramente el por qué del peregrinaje hacia aquel concurso y las maravillas que hablaban. Allí se concentraba lo mejorcito del mundo de la miniatura embriagados de un ambiente magnifico donde las risas y el buen rollo reinaba por todos los costados.
El sábado empezaba el concurso en el edificio destinado para ello donde se encontraba una sala con varias tiendas donde se podía comprar figuras, peanas, etc.


Subiendo las escaleras y en la primera planta había dos salas distintas, una con las figuras de la categoría master y de exposición y otra sala donde se encontraban las figuras de la categoría standard y master también.
En un piso superior podías encontrar una pequeña zona habilitada por la organización para las pequeñas charlas y demostraciones y vitrinas con piezas de los jurados.


Sobre la totalidad de obras allí expuestas solo decir que es aconsejable llevarse un babero, pues lo visto allí es de lo mejorcito del mundo de la figura. Aún me duele la mandíbula por tanto tiempo que esta estuvo abierta de asombro. También destacar un sueño cumplido personal como el conocer a los chicos de Massive Voodoo a los que les regalé una pequeña viñeta homenaje y con los que disfruté muchísimo.



Simplemente mirad las galerías colgadas por distintas personas sobre el acontecimiento y entenderéis a lo que me refiero.
Para finalizar esta pequeña crónica personal decir que el resumen de todo es que Monte San Savino es un concurso que debéis visitar en la medida de lo posible una vez en la vida, pues la magia de todo reside en la GENTE que allí se concentra, y que crea ese maravilloso ambiente que tanto se echa en falta en otros sitios, pues esta afición se trata de eso, de disfrutar y pasarlo bien.
Para finalizar un saludo a todos los españoles y amigos extranjeros que allí se dieron cita y que tanto me hicieron disfrutar y a los amigos de Eureka por dejarme compartir esta experiencia.













Por mi parte me gané dos medallas y quedé muy contento, pero eso ya es otra historia….







Por parte del equipo de Eureka queremos agradecer la colaboración de Sergio Duran en nuestro blog. Gracias por compartir esta experiencia y por vivir el hobby de la manera que lo haces.

!! Gracias !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario