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lunes, 17 de noviembre de 2014

Pintado conjunto Eureka! : Lychee-priest PARTE 2

previamente en eureka!

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Hola a todos,

Seguimos con el pintado del busto de Lychee Priest, esta vez pintaremos la cara y el extraño gorro de la figura, cada uno a nuestra manera!

 
















Empece la cara pintadola con carne dorada y algo de purpura para crear una base de piel humana algo desaturada. Seguidamente ilumine punteando poco a poco añadiendo carne base al color base para luego puntear en sombra con purpuras. 




Este me sirvió para ver los volúmenes, pero rápidamente me di cuenta de que no era el resultado que buscaba, quería algo mas verdoso, mas sombrío. Por ello, cambie totalmente el chip y me puse a experimentar sobretodo con azules claros y verdes de todo tipo. Fue un proceso algo caótico, por eso no lo puedo explicar bien, pero básicamente he sombreado con verdes en las sombras menos profundas y con verdes/azulados oscuros en las zonas mas profundas.






A su vez, para darle mas riqueza cromática a la cara le di tonos rojizos a la nariz y purpuras a los ojos.

Para pintar los ojos me fije en la ilustración de la anterior entrada, aunque al principio cometí un fallo orientando en exceso la mirada. No tiene mucho sentido que un ciego mire en una dirección determinada. Jugué con grises azulados y blancos, finalizando con varias capas de barniz brillante.









Estos son los colores que voy a utilizar para pintar luces y sombras de la piel de la cara.



Doy la capa base con aerógrafo con color Merchrite Red de Citadel.


Para las primeras luces utilizo el color Tallarn Flesh + Merchrite Red. Utilizo el aero y lo aplico de forma cenital para marcar las zonas de luz.




Para la siguiente subida de luz, utilizo Kislev Flesh y Carne Base.



Utilizo la primera mezcla de Merchrite Red + Tallarn Flesh para recuperar el tono medio aplicándolo en las sombras.






Para sombrear utilizo tintas aplicadas a modo de veladura con aerógrafo en las zonas inferiores de la cara.
En primer lugar aplico la tinta Ogryn Flesh para las primeras sombras.


Para las zonas de máxima sombra aplico veladuras de Coal Black. Por último utilizare tinta violeta para entonar la sombra.








Recupero las luces máximas con una mezcla de Carne Base + Bleached bone.


Aplico tonos rojos en la zona de los pómulos y la nariz.
















Para pintar el gorro y la piel, vamos a dar con aero una capa base para marcar las sombras y luces.
Para la piel usaremos tintas para las sombras:




Para la base de la piel utilizaremos, verde oliva de model air, negro y turquesa de vallejo:


Aplicamos finas capas, dando luces desde arriba y sombras desde abajo, añadiendo tinta verde y negra:




Para la capa base del gorro, utilizamos rojo rml23 (un color muy bonito por cierto) y negro para las zonas mas oscuras o parte baja del gorro:


Para las luces utilizamos rosa pulpo de la nueva gama de game air de vallejo y algo de blanco:


Aplicamos finas capas teniendo cuidado con el angulo del aero:







Ya tenemos preparado la piel y el gorro para detallar las partes con pincel. Empiezo por los ojos, porque es la parte para mi mas dificil y me permite corregir si me equivoco antes de pintar el resto. Utilizo  azules de scale:


Pintamos primero el iris y luego la pupila. damos toques de rojo en el lagrimal y en los parpados:


Seguimos con la cara. Tomando como base los tonos de carne normales para una cara, damos luces y sombras, pero añadimos el verde oliva a todos ellos y trabajamos como si fueran carnes normales, olvidando que son ligeramente verdes:








Pintamos elementos como cejas y pelo con blanco y verde oliva:











El gorro es sin duda la parte de la figura que mas me costo, dado que no supe muy bien como interpretarlo. 

Me fije en el siguiente pez globo para mi busto:



Bajo mi punto de vista, esto es difícil de hacer dado que la parte baja es blanca y la zona superior es amarillenta.  Entonces, donde empieza a oscurecerse el amarillo empieza a aparecer el blanco... 

Para evitar que el amarillo fuera muy cálido, intente hacer un amarillo ligeramente verdoso.



Primero intente hacer un corte entre ambos colores, pero no salio muy bien. Por lo que decidí degradar del amarillo al blanco (gris claro). 



Aunque el resultado no me agradaba completamente no quedaba mal y por lo tanto apenas le realice mas retoques al gorro. De los errores se aprende, y creo que la próxima vez que tenga que pintar algo así, me documentare mas y haré pruebas antes.



En la siguiente imagen muestro los colores utilizados para pintar el gorro. Quiero que sea en tonos verdosos y azulados.



Enmascaro la cara ya pintada para dar la capa base al gorro.




Una vez pintada la capa base aplico sombras con Azul marina oscuro y ilumino las zonas mas expuesta a la luz añadiendo amarillo hielo a la capa base.





Aplico diferentes tonalidades; Marrón rojo en las zonas inferiores y naranjas y verdes en las zonas de luz.




Aplico veladuras con violeta en la sombra.















Primero pintare la cara del monstruo. Utilizo el naranja aleman para contrastar con el verde de la cara:

Detallo los ojos y la nariz:




Seguimos pintando el resto del gorro con morados y rosas saturados:



Utilizamos de nuevo el rojo rml de vallejo y el rosa pulpo y blanco para las luces finales. Para las sombras maximas mezclo negro con el rojo rml y da un morado oscuro muy saturado:







Repasamos las puntas del gorro con blanco.









Decidi puntear el cuero del gorro para que tuviera un aspecto mas envejecido y usado. Para ello, partí de una base de rojo cadmio tostado que fui iluminando con azul cielo. Para sombrear, utilice verde oscuro a modo de veladura, de esta manera el cuero seguía manteniendo una misma ambientación con el resto de la figura.

Remate el cuero perfilando con azul cielo puro en luz y en sombra con verde oscuro mas un poco de tinta purpura. Además, le dibuje unos cortes que creo que le dan cierta gracia.






El amuleto lo pinte metálico para darle mas variedad a la figura. Use boltung metal para la base con un poco de turquesa, para iluminar simplemente marque los planos de luz con mitrhil metal. 

Puesto que considero que en los metales lo mas importante es sombrear, es a este proceso al que le dedico mas tiempo, empiezo velando poco a poco con turquesa y voy añadiendo poco a poco negro hasta llegar al negro puro que lo reservo para las sombras máximas.




Quería que el pelaje fuera negro, por lo que partí de una base de negro mas verde oscuro mas un poco de gris claro que luego subiria con este ultimo. Primero realice una iluminación general y luego marque los pelos que mas expuestos a la luz. Para sombrear, simplemente realice varias aguadas con negro y verde oscuro.






Al ver el resultado del pelaje me di cuenta de que le faltaba trabajo, por lo que le dedica alguna hora mas. Veréis el resultado final en las fotos finales.





Algunos de mis compañeros han sido mas valientes que yo y han decidido quitar las solapas laterales de cuero que contiene la figura.
En mi caso me decido a pintarlas en un tono marrón oscuro utilizando el punteado para que simule cuero.



La barba la pinto con un gris oscuro mezclando con marrón y la voy iluminando añadiendo Carne clara y blanco para las luces finales.





Para el medallón utilizo metales reales. La capa base utilizo Chainmail y lo ilumino con blanco. Para las zonas de sombra aplico tinta negra muy diluida.
Para finalizar aplico diferentes tonos. Utilizo colores muy diluidos (rojo, violeta, amarillo, verde, azul) y los aplico a modo de veladura.









Para el cuero del resto del gorro, utilizamos el marron chocolate de base, subiendo con marron naranja y arena iraqui para perfilar y luces maximas, para las sombras añadimos morado:








Para las conchas utilizo de base el arena iraqui, sombreando con marron naranja y algo de morado. Las luces suben con blanco el arena iraqui. Intento al dar la pincelada seguir la beta natural de la concha para reforzar el efecto de textura de concha:










Para terminar las conchas, dibujo runas sacadas del libro de la llamada de cthulhu para dar un aspecto arcano mas marcado:








Solo nos falta el pelaje del cuello. Para sacar luces y sombras utilizo el verde oliva subiendo con arena iraqui y bajando añadiendo morado y negro:














Aunque el busto ya esta practicamente terminado, aun faltan pequeños detalles, la peana y lo mas importante los comentarios de cada uno de nosotros sobre como ha sido el proceso de pintar esta miniatura!

No os lo perdais en nuestra siguiente entrega del pintado conjunto de Eureka!


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Enlace Parte 3


saludos!

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