Pages

miércoles, 28 de mayo de 2014

Tau Firewarrior 56mm

 
"La batalla habia terminado. El enemigo habia sido masacrado entre fuego y espadas.
Solo unos pocos habian huido, pero el desierto les daria una muerta mas cruel.
Aun sentia los musculos contraidos por el esfuerzo y el sabor a sangre en su boca.
Una vez más habia vencido junto con su casta al ataque enemigo que empezó hace dos días. 
Vencer o morir, no hay otra alternativa cuando eres un soldado, un guerrero."


"The Battle had finished. The enemy had been massacred by fire and swords.
Only a few ones had fled, but the dessert will give them a cruelest death.
He still felt his contracted muscles because of the battle and the blood flavor in his mouth.
He has beaten another time with his brothers to the enemy attack that started two days ago.
Beat or die, there is not alternative when you are a soldier, a warrior."


Los TAU son una raza del universo de Warhammer 40k que siempre me ha fascinado. Su alto nivel tecnológico y sentido del sacrificio me recuerda a los miticos kamikaces japoneses de la segunda guerra mundial. El diseño de sus trajes, vehiculos y armas futuristas son perfectas para un universo sci-fi de batallas.

The TAUs is a breed from the Warhammer 40k universe that I have always loved. It's high technologic level and it's sense's sacrifice remember me the japonese kamikaces of the world war II. It's suits designs, vehicles and futuristic weapons are perfect for a sci-fi war universe.



Si bien GamesWorkshop ha diseñado y creado todas las miniaturas de esta raza para 28mm, existe una variante en 56mm creada por un escultor español llamado Papah (http://papah-minis.deviantart.com/), que nos permite pintar en una escala mayor estos guerreros alienigenas, lo que proporciona un nivel de detalle mayor, como en la piel o las telas, lo que hace que el trabajo de pintura sea más vistoso. Ocasionalmente este escultor vende un kit donde el comprador puede configurar el aspecto de su miniatura con diversas partes:

Even if Games Workshop has design and created all the taus miniatures for 28mm scale, there is a variant in 56mm created by a spanish sculptor called Papah (http://papah-minis.deviantart.com/), that allows us to paint in a higher scale this aliens warriors, and that adds more detail level, for example in the skin or in the suit, making the painting work better. Occasionally, the sculptor sells a kit where the customer can configure the parts:  



Y así podemos componer figuras como estas:
So there are a lot of possible configurations:



Yo he optado por esta configuracion que me parece más épica:
I have selected this configuration, because is more epic:


Una vez elegida la posicion y cabeza de nuestra figura, comienza el trabajo de pintura. Yo he optado por un esquema de colores clásico en marrones y piel en azules. Pero al haber muchos elementos marrones en la figura, debemos realizar distintos tipos de marrones para que se diferencien e identifiquen bien cada uno de los elementos que componen la figura:
Once selected the final position and the head for our miniature, the painting jobs begins. I have decided to use a clasical colour schema using browns and blue for the skin. But having a lot of elements in brown in the figure, we should paint diferent types of browns to identify and diferentiate each miniature element:

- Cabeza y manos: Utilizare un azul turquesa para contrastar con el naranja de la armadura y las telas. Para la base utilizo Turquesa Hawk de GW. Para las luces mezclaremos con gris lobo espacial GW hasta llegar a blanco. Para sombrear utilizo verde tree de scale75 y azul cadanian de scale75 y tinta violeta druchhi de GW para las sombras mas profundas.
- Head and hands: I'll use blue turquoise for contrast with the orange armor and the suit. For the base I used Turquoise Hawk for GW. For lights We will add space wolf gray GW until getting white. For shadows I use green tree from Scale75 and Druchhi Violet ink from GW for the deeper shadows.



- Armadura: Utilizare un amarillo ocre para que destaque sobre las ropas mas oscuras. Para la base he utilizado tau light ocre de GW. Para las luces he añadido amarillo hielo hasta llegar a blanco en algunos puntos. Para las sombras he utilizado el nº 6 del kit de carnes de andrea y morado de vallejo para las sombras mas profundas.
- Armor: I'll use an ocher yellow to highlight it from the suit. For the base I have used tau light ocher from GW. For the lights I have add ice yellow from vallejo reaching white in the last lights. For shadows I have used nº 6 from Andrea skin set and violet from vallejo for the deeper shadows.



- Ropas: Utilizare un marrón chocolate oscuro para que realce las placas mas amarillas de la armadura. Para la base he utilizado marron chocolate de vallejo. Para las luces he añadido marron beige, hasta llegar a marron beige puro. Para las sombras he utilizado violeta de vallejo y negro.
- Suit: I'll use dark chocolate brown to highlight the yellowest armor plates. For the base I have used chocolate brown from vallejo. For the lights I added brown beige until getting pure brown beige. For the shadows I used violet and black from vallejo.


- Patas: Las patas tienen unas pequeñas fundas de cuero. Las pintaremos con un marron rojizo que se diferencie de los otros marrones. Para la base hemos utilizado marron rojizo de vallejo. Para las luces hemos añadido marron caoba y marron cuero con un poco de amarillo hielo de vallejo para las luces finales. Para las sombras hemos añadido un poco de violeta y negro al marron rojizo.
- Paws: The paws have a little leather cover. I'll paint them using a redish brown different from the other browns used as far. For the base I use calvary brown from vallejo. For lights I added caoba brown and leather brown, and a little of ice yellow from vallejo for final lights. For shadows I have added violet and black to the base calvary brown.


- Otros elementos: la miniatura tiene algunas pequeñas esferas, una katana, fundas, etc. Estos elementos los pintaremos en violetas y morados para contrastar con los marrones y amarillos y conjuntar con el azul de la piel. Para los elementos violetas he utilizado el violeta y magenta del kit de rojos de scale75.
- Other elements: The miniature has some little spheres, a katana, covers, etc. These elements will be painted in violets and purples tones to contrast with the browns and yellows, and at the same time, combine with the blue skin. For the violet elements I used violet and magenta from red kit of scale75.


De esta forma, pintamos primeramente las telas con marrones chocolates y las patas con marrones rojizos. Como podéis ver, la diferencia entre los marrones se produce porque unos tienen mas rojo y otros mas azules, asi los materiales parecen distintos. Es importante trabajar bien las sombras mas profundas para que resaltemos las arrugas de la tela de una forma natural. En las patas tras el trabajo de degradado, se perfila bien en luz las aristas de la funda de la pata y añadimos algún desconchón para darle mas realismo:
So we paint first the suit using chocolate browns and the paws using redish browns. As you can see, the difference between the two browns tones appears because one of them has more red and the other has more blues, so the materials seems different although are both brown. Is important to work slowly the deeper shadows to highlight the suit wrinkles as a natural way. In the paws after the degree work, we outline the edges of the paws cover and we add some waste to make it more realistic:



Seguimos con la armadura. Al utilizar amarillos ocres, tenemos que dar una buena capa base, que quede homogénea. Es muy importante una vez realizado el proceso de degradado, perfilar en luz y sombra todas las aristas, intentando que sean lo más finas posible (lo cual no es siempre fácil). Para el símbolo TAU del pecho, se ha intentado simular una especie de cristal sobre el mismo. Para ello se ha aplicado efecto agua de vallejo y barniz brillante para alisar la superficie una vez seco el efecto de agua. Este proceso lo podéis aplicar para gemas y otros elementos que simulen el cristal con muy buenos resultados:
Next step is the armor. As we use ocher yellows, the base layer should be applied carefully. Is very important after the degree work, outline the light and the shadows all the edges, trying to be as much smart as we can (as far as you can! ) . For the tau chest symbol, I tried to simulate a glass effect. I use vallejo water effect and gloss barnish from vallejo to soften the surface. This effect can be applied to gems and another glass objects:



Para finalizar, realizamos el trabajo de la piel. Para ello, no he seguido el proceso habitual de base - luces -sombras. En vez de eso, he trabajado con veladuras azules  hacia la sombra partiendo del blanco. Sin tocar las zonas de máxima luz, y trabajando solo en sombra. Primero con el turquesa para primeras sombras y después con verdes y violetas. Al terminar el degradado he perfilado en sombra la expresión de la cara y los bordes. Os garantizo que es muy rápido en comparación con el proceso habitual y evita parcheos con los colores muy claros! En las manos se han simulado unas pequeñas venas moradas antes de velar con azules la superficie para dar mas realismo.
For finishing, we paint the skin. For doing it, I haven't follow a standar proccess applying the base - lights - shadows. Instead of this, I have worked with blue glazes painting to the shadows zone, starting only with the primed white. First I use turquoise for the first shadows and after using greens and violets. When the degree was finished, I have outlined the main face expresions and the edges. This method is faster than the traditional one and avoid having patches in clear colours! In the hands I simulate some violet veins before glazing with the blue to give it more realism.


Otros pequeños elementos como las gemas o la katana se han realizado sin mucha dificultad aplicando las técnicas básicas de degradado y perfilado. 
Other little elements as the gems and the katana are made easily applying basic technics of degree and outline. 



La peana esta ambientada en un planeta desértico, por lo que la he pintado con tonos grises como un MNM para después utilizar pigmentos de Vallejo de distintos colores para dar un aspecto de gastado y polvoriento. Creo que queda conjuntado y evoca el planeta desierto en el que he querido ambientar al guerrero:

The base are located in a desert planet, so first of all I painted it as a normal gray MNM and after that, I use vallejo pigments to give it a dusty and waste apparence. I think the miniature and the base combine perfectly and it evoques a desert atmosphere where I want to locate the warrior:





El TAU de Papah es sin duda una figura muy bonita y fácil de pintar, con detalle pero sin demasiados elementos que detallar. La textura de la piel esta muy trabajada y la posibilidad de configurar la pose da muchas posibilidades. Ha sido un trabajo muy entretenido y os invito a conseguir una de ellas si podéis.
Papah's Tau is a really beautiful and very easy to paint, very good detailed but with easy elements. The skin texture is awesome and the multiple part configuration give the miniature a lot of possibilities. It has been a very funny work and I encourage you to find one and paint it!

Espero que os haya gustado!
I hope you like it!

Bijou :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario