domingo, 15 de diciembre de 2013

Tutorial de Escenografía: Carámbanos - icicles




Muy buenas!, en ésta entrada os vamos a explicar, como realizar un elemento de escenografía, que suele ser muy vistoso, y que realmente no es demasiado complicar de ejecutar, hablamos de carámbanos, es decir las estalactitas de hielo que se forman por la congelación del goteo del agua, colgando de una superficie.
Hi all! in this tutorial, we will teach you how to create icicles, it's very easy and very effective in our displays:




Como siempre, ésta una de las diversas maneras de realizarlo, ya que en esto del modelismo siempre hay diferentes trucos y técnicas para hacer la misma cosa.
This is just one way to do it, so you can find a lot of tutorials to do it in other pages.

Empezaremos por el material para llevarlo a cabo:
The materials to do it are:



Pincel
Pistola de térmica y silicona lo más blanca posible
Cutter 
Efecto frio de Vallejo
Algún barniz brillante, en este caso el de GWS.

- brush
- thermal gun and silicone as much white as we can
- cutter
- Cold effect from vallejo
- bright varnish


Pasos:
1º Calentamos la pistola hasta que esté al nivel óptimo de temperatura.
2º Ponemos una cantidad de silicona sobre la superficie, siempre teniendo la pistola por debajo de dicha superficie, para que la gravedad nos ayude.
3º Bajamos la pistola lentamente, para conseguir la longitud del carámbano que queramos conseguir. Todo esto muy lentamente, dejando que se seque poco a poco la silicona. Cuando sea del tamaño adecuado, dejamos de descender con la pistola y esperamos a que se enfríe la pasta. Entonces estiramos fuerte provocando que se rompa el extremo inferior. Normalmente ya queda con una forma adecuada, pero si la punta no os convence la trabajáis con el cutter con cuidado.
Steps:
1º - Heat the thermal gun until is ready to use.
2º - Put some silicone in the surface, using the gravity to help us
3º- Go down with the gun to reach the icicle. Let the silicone dry. When is almost dry, stretch the silicone to become it more slim. After dried, you can sharp the edge using the cutter:


4º Ahora ya tenemos la forma del carámbano, podríamos dejarlo así o darle un toque más realista. Yo suelo darle un poco más de elaboración, y uso éste producto aplicado con pincel casi seco generando líneas finas que crean un efecto de frío y opacidad en ciertos puntos.
4º- Now we have the icicle main base, we will give it a reallistic aspect. Using the cold effect from vallejo like we make a dried brush technique, we generate some lines and dots to give it more realistic:




5º Ya tenemos nuestro carámbano listo!, ahora opcionalmente podríamos aplicar el barniz brillante en función de si queremos que de sensación de más o menos congelado. Si queremos que de sensación de que se está deshelando le aplicaremos el barniz brillante, si queremos que quede con un efecto de muy congelado, este sería el resultado y lo dejaríamos tal cual.
5º- So our icicle is ready! we can use some bright varnish to give it more cold sensation:



Como veis, es un procedimiento relativamente sencillo, y efectista, así que ya podéis practicar con vuestros dioramas y escenas!

Os dejo una muestra con ésta técnica y ya sabéis, cualquier duda podéis escribirnos y os contestaremos!
As you can see, is very simple and very effective ornament for your bases, so we encorauge you to practice it in your works!

Here you are some examples of icicles:


Un abrazo!
Regards!

BEREN


No hay comentarios:

Publicar un comentario