sábado, 22 de diciembre de 2012

PAP Detallado Yarry - Part 3

 Podéis ver la parte 2 del WIP aqui : http://eurekaminiature.blogspot.com.es/2012/12/pap-detallado-yarry-part-2.html

Rematando la cara

No me terminaba de convencer la cara, por lo que decidi suvizar ciertos tonos azules de la frente, ponerle el iris a los ojos con un verde oscuro etc. Tambien le añadi detalles como patas de gallo y alguna arrugita mas.

Mi primera idea no era que tuviera una mirada perdida, pero al retocarla me quedo asi obteniendo un resultado que al menos a mi me gusta




Lo primero decir que el PAP de la tela ha sido algo caótico pues buscaba algo que no me terminaba de salir. 

Idea  de la tela

El ojo lo que primero ve son los colores saturados y los claros por lo que quiero que la cara y el trajecito sean las partes mas importantes de la figura. 

Por eso,he decidido pintar el trajecito con un azul algo aturquesado y algo saturado. 

Proceso 
Empiezo pintando la base con un azul marino y algo de verde. 

 

Añado a la base azul puro y duro y empiezo a iluminar siguiendo un patron cenital. En rojo estan marcadas las luces maximas y en magenta las luces menos intensas. 
 
 

Al finalizar la primera luz decido dar un giro, busco un color mas claro!! mas llamativo por lo que pinto practicamente todo(excepto la sombra, que seria el tono base que di en un comienzo) e ilumino añadienlo al azul carne dorada 

 
Apenas sombreo con algo de tinta purpura pues la base que di al principiome hara el juego de sombra 

Perfilados y puntos de luz 

Perfilar y marcar unos puntos de luz es muy importante pues los perfilados nos daran una buena definicion y ademas ganara limpieza. Los puntos de luz normalmente hay que retocarlos al final del todo pues quizas nos hayamos pasado o nos hayamos quedado cortos. 

Perfilamos en sombra la union del pantlon con el cinturon,carcaj bolsita. Tambien perfilamos en sombra por debajo del trajecillo. Por ultimo perfilamos en luz, las aristas del mismo, hay que tener en cuenta que los perfilados de las aristas de la zona "baja" no tienen que ser tan intensos como los de la parte frontal 

 

 

Para rematar la faena tuve que limpiar alguna transicion y darle uns pequeñas veladuras con azul puro pues me habia tendido mucho a verde y no era el objetivo inicial. 

 
 
 

La verdad es que he sido un poco caotico en este proceso, os pido disculpas. Cualquier critica sugerencia...ya sabeis jeje!!


Felices fiestas!!




1 comentario:

  1. me encanta como va combinando todo. Alguna tela en cremas te conjuntaria de muerte con ese tono.
    animo!

    ResponderEliminar