sábado, 15 de septiembre de 2012

"So Close" - El espectacular gigante del GD 2012




Mucho se ha hablado de esta figura transformada y pintada por Marc Masclans Abello, sin duda un pintor que ha dado un gran salto con esta obra. Así que habrá que estar atentos a sus futuros trabajos!jeje

Bajo mi punto de vista era la figura mejor figura del GD 2012 se que celebro en Barcelona, pero que sin embargo no se supo valorar por parte del jurado de GW. La escena fue premiada con una plata quedando después de la Espada de Paloji. Yo creo que esto debería de haber sido justo al revés(por supuesto sin desmerecer el diorama de Pablo Lopez, que también era muy chulo).

Premiar una figura de este calibre con una plata es una "putada" puesto que ya no puede presentarse a otros GD y obtener el premio que se merece.



Por el paso a paso que ha realizado Marc en el Spanish Team(http://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=15681), podemos ver que ha sido un proyecto muy ambicioso y costoso, tanto fisicamente como mentalmente. No hay que olvidar las horas de trabajo y el esfuerzo mental que supone "crear" una figura, una historia y resolver los problemas que van apareciendo a lo largo del proceso.



Como vemos la idea era representar un gigante dormido, por la borrachera y por haberse zampado a un aldeano, y a un aldeando intentando escapar. La idea es muy buena y ademas esta muy lograda puesto que no necesitamos ni una sola palabra para captarla.

El pintando es muy muy bueno, el terreno es espectacular(muy realista), pero bajo mi punto de vista le falte un toque a la piel, mas vida. Estoy seguro de que Marc resolverá este aspecto en las próximas figuras.





Me gustaría concluir dando las gracias a Marc puesto que me ha cedido muy amablemente las fotografias. Ademas pude conocerlo en el Golden y me parecio muy majete jeje. Espero que disfruteis de este fantástico trabajo

PD: Si quereis ver las fotos mas grandes pulsar sobre ellas ;)

4 comentarios:

  1. A mi me parece una brutalidad de trabajo.. Es un TODO genial. Es una de esas escenas que te dicen muchas cosas, y las miras un rato y te sigue contando cosas.. xD

    ResponderEliminar
  2. Qué decir, si la vi en persona en el Games Day?

    Es toda una pasada!!

    Por cierto, te veré en Quimera en Noviembre no?

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una autentica joya la obra.

    Wolfen! Claro que me pasare por Quimera. Por cierto, nos hemos conocido en algun otro evento?

    Saludos! Y Gracias por comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos cuantos... Jejejeje cuando me veas allí me pondrás cara y verás como sí!

      Eliminar