viernes, 24 de julio de 2015

Tutorial Peana Murete Parte 1




Hola amiguetes eurekos!! Otra vez estamos aquí para ofreceros un ameno y didáctico PAP, esta vez volvemos al histórico aunque esta peana puede servir perfectamente para una figura fantástica si quisiéramos. En mi caso va dirigida para un soldado francés de la época napoleónica.




No os perdáis este tutorial!!


Comenzamos como siempre escogiendo una peana y la envolvemos con cinta de pintor, ya que esta es comercial y viene barnizada, debemos protegerla al máximo para no estropearla.





La rayamos tanto con un cutter como con el minitaladro, como siempre comento esto es muy importante para que todo agarre bien.



Haremos un pequeño muro, para empezar escojo un par de pequeñas columnas de modelismo de trenes y las uno para crear una sola columna. Recortamos un trozo de corcho que nos hará de parte superior de la columna, el cual desgastaremos un poco con la cuchilla y añadimos media circunferencia de madera.







Para la base pegamos un trozo de corcho que hará que la parte trasera quede un poco elevada para evitar que quedase totalmente plana y la devastamos con el minitaladro para que haga un poco de pendiente y lo cubrimos todo con cola blanca y en este caso utilizo masilla DAS, que podéis encontrar en tiendas de manualidades e incluso papelerías. Esta masilla es muy interesante para cubrir por ejemplo grandes áreas o grandes dioramas.







En uno de los lados con la masilla aún fresca colocamos pequeñas piedras de forma redondeada que harán de pequeño camino y el resto lo cubrimos recortando un pequeño trozo adaptado de césped electroestático.







Con piedras tipo pizarra se crea el muro, estas piedras por sus características son ideales ya que pueden recortarse con unas tenazas a nuestras necesidades. Recortamos tres trozos de corcho que harán de la parte superior del muro. Con aguaplast y piedra pómez de Vallejo mezclado hacemos la argamasa que aplicaremos en el muro retirando el exceso con un pincel viejo y una servilleta.










Con pasta texturizada cubrimos completamente las partes de corcho tanto del muro como de la columna.




La pasta de color marrón es una pasta de bellas artes que se craquela con el secado y cubrimos parte de la columna.



Para que nuestra el césped no quede de forma artificial añadimos más briznas de césped electroestático  y ovillo de mar, todo esto pegado con cola blanca. 






Para nuestro camino de piedras, con un pincel y cola blanca vamos “pintando” las zonas donde no hay piedras y luego esparcimos arena fina.




Con raíces encontradas por el campo creamos la base de la vegetación que ira pegada al muro, todo esto pegado con cianocrilato. (foto 35,36)




Con masilla magic sculpt (aunque puede serviros cualquier otra como milliput o feroca) cubrimos los laterales de la peana y parte de la columna, en este caso la texturizamos con un pincel viejo de cerdas duras. Una vez seca la masilla de los laterales con una lija de taco lijaremos los laterales.








Acabado todo esto daremos una capa de imprimación con espray negro de citadel, considero que es conveniente este tipo de imprimación en peanas para no dejarnos nada por pintar en nuestras  peanas. Ahora solo nos quedará su pintura que veremos en la segunda parte.




!!Feliz peanas a todos!!

4 comentarios:

  1. Increíble articulo!!! No imagináis lo que me puede ayudar y encima del maestro en peanas Sergio Duran!! Mil gracias por compartirlo chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro esfuerzo. Os seguimos.
      Mil gracias

      Eliminar
  2. Pero que muy bueno, se puede saber de que estadio es el césped tipo alfombra, tienda, si es conseguible en el mercado nacional.

    slds.

    ResponderEliminar